LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCALIA SOLICITA PRISIÓN CONTRA JOHNNY PORTORREAL POR ESTAFAR FAMILIA ROSARIO

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, y otras tres personas, imputados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.

Actualidad 26 de mayo de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
johnny-portorreal-20092016-luis-gomez-dl_16473754_20210525205824

La fiscalía del Distrito Nacional depositó la medida de coerción en contra del abogado Johnny Portorreal Reyes, Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, acusados de engañar a decenas de familia de apellido Rosario, con la supuesta herencia que están reclamando por unos 13 trillones de euros.

El abogado Portorreal prometió gestionar la supuesta herencia millonaria, y según el documento de solicitud de medida de coerción Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro de la falsa herencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, el abogado está siendo acusado de estafar a más de 280 miembros de la familia, quienes reclaman la presunta herencia.

Para Portorreal el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva y declarar el caso complejo.

La instancia, firmada por la fiscal Evelyn García, encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que los querellantes denunciaron a los encartados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria.

La fiscalía abrió una investigación a raíz de varias querellas presentada en contra de los imputados por decenas de personas que alegan se sintieron estafadas, luego de exigir la entrega de 13 trillones de euros por una herencia que supuestamente les toca por el valor de los terrenos donde funcionaba la minera Rosario Dominicana y que en la actualidad explota la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Según la Fiscalía del Distrito, los imputados dijeron a las víctimas que el dinero había sido transferido al Banco de Reservas de la República Dominicana, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich, de Suiza.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.

El proceso de recepción de denuncias por estafa contra los implicados se inició el 16 de julio de 2018, cuando los querellantes empezaron a llevar sus demandas por ante el Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

abogado1

Te puede interesar

fa66a490-lluvias

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRÁN AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS ESTE FIN DE SEMANA

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada en altura y los efectos de una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre el canal de la Mona, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter