LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OPRET INFORMA NUEVO HORARIO DE SERVICIO DEL METRO Y TELEFÉRICO DE SANTO DOMINGO

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones anunciadas por el Poder Ejecutivo, donde se establece un nuevo horario en el toque de queda para la provincia de Santo Domingo, a partir de este jueves 27 de mayo se reduce en media hora de lunes a viernes, el horario de servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro- Teleférico.

Actualidad 26 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
metro

OPRET anunció que el nuevo horario en el Metro de Santo Domingo será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Mientras que el Teleférico operará de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“En vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, de lunes a viernes”, informó la institución en un comunicado de prensa.

La institución indicó que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una jornada de vacunación, que busca inocular a la ciudadanía, que diariamente hace uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

La jornada se lleva a cabo en horario especial de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde inicialmente, entrando a la Estación Juan Pablo Duarte de la línea 1, elegida por ser punto de encuentro entre ambas líneas, facilitando así el acceso de todos los usuarios del Gran Santo Domingo y en la estación Eduardo Brito próxima a la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

La OPRET le hizo un llamado a la población dominicana para que no bajen la guardia y cumplan  con las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible, a fin de contrarrestar y vencer esta pandemia.

 

Te puede interesar

Exprocurador-Jean-Alain-esposado

YENI BERENICE DESCARTA QUE DEFENSA DE JEAN ALAIN RODRÍGUEZ LOGRE QUE LA COMPARECENCIA SEA A PUERTAS ABIERTAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de julio de 2021

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso descartó este lunes la posibilidad de que la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, logre que el tribunal le autorice el conocimiento “público y a puertas abiertas” de su comparecencia en la medida de coerción contra los imputados por corrupción y lavado de activos en el caso de la “Operación Medusa”.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter