LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

Actualidad 27 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
350ec22b5b796a4579b30e63b1d38ac5

El órgano de pronostico informó que en horas de la tarde producto del arrastre de campos nubosos asociados al viento del este/noreste y los efectos locales, crearán las condiciones para que se produzcan chubascos con tronadas aisladas hacia la región sureste y la cordillera Central.

La Onamet indicó que para mañana viernes la aproximación de otra vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera, estará incrementando la inestabilidad sobre el país, ocasionando especialmente en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente en las horas del día, por tanto, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde. 

Te puede interesar

cesac

EL CESAC PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO MIEMBROS IMPLICADOS EN ENVÍO DE MULA A NY

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

Utilizando sus mecanismos internos de inteligencia, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pudo determinar la implicación de dos de sus miembros en una actuación delictiva relacionada con asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter