LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA INICIA TRABAJOS PARA ESCOGER JUECES DEL TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió ayer en el Palacio Nacional para iniciar los trabajos de selección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus respectivos suplentes.

Actualidad 27 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
abinader

Se trató de la segunda convocatoria realizada por el presidente de la República y de dicho órgano, Luis Abinader, tras la suspensión de la primera sesión del pasado viernes 21 por ausencia de uno de sus miembros.

La magistrada Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia y secretaria del CNM, quien actúa como vocera temporal del CNM en ausencia del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta Romero, anunció que el plazo para los interesados presentar postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes a jueces electorales inicia el viernes 28 de mayo.

Estos deberán depositar la documentación pertinente en la Secretaría del CNM, ubicada en el primer piso de la SCJ, en horario de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y tienen hasta el lunes 21 de junio para hacer la entrega.

La magistrada Salcedo indicó que el cuestionario general de aplicación para postulantes está disponible para descarga en el portal institucional del CNM.

Además, señaló que los interesados deben cumplir con los requisitos dispuestos en la Ley núm. 29-11, del Tribunal Superior Electoral. Además, se informó que el pleno del CNM aprobó un cronograma tentativo de trabajo, sujeto a variaciones dependiendo la agenda de sus miembros.

Sobre los demás temas de esta convocatoria, Salcedo Fernández, aclaró que los consejeros decidieron conocer en sesiones posteriores la propuesta de modificación al reglamento núm. 1-17, de aplicación de la Ley núm. 138-11.

Te puede interesar

asalto

ASALTAN CAMIÓN DE VALORES EN SANTIAGO

Génesis Corporán
Actualidad 08 de abril de 2021

Un camión de envío de valores fue dejado abandonado la noche de este miércoles en un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la provincia Santiago.

leonardo reyes

HAY UNA PROPUESTA PARA DAR SOLUCIÓN A LA VULNERABILIDAD DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 20 de mayo de 2021

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresó que esa institución está en la disposición de unir esfuerzos a los fines de iniciar un proceso de eliminación de las vulnerabilidades, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter