LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESINAN A DOS COMERCIANTES EN LA ROMANA

Desconocidos asesinaron a dos negociantes y un mayor de la Policía Nacional resultó herido el pasado sábado, tras ser tiroteados en un establecimiento comercial de la avenida Profesor Juan Bosch, en la provincia de La Romana.

Actualidad 31 de mayo de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
dos-muertos-y-un-mayor-herido-son-tiroteados-por-un-desconocido-en-la-romana

Los fallecidos fueron identificados como Mártires Paulino Castro, propietario de varias agencias de ventas de vehículos y Luis Antonio Cordero (Tony), dueño de bancas de lotería, en tanto que el oficial herido es Juan Ysidro Aquino Gómez.

El incidente ocurrió frente a un dealer de vehículos, propiedad de Paulino Castro, por el momento se desconocen los motivos del asesinato de los comerciantes locales.

El autor huyó del lugar con dos armas de fuego y varios celulares, mientras que Aquino Gómez no fue despojado de una alta suma de dinero que tenía en un sobre, indicaron las autoridades.

El hecho está siendo investigado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

Sobre Mártires Paulino Castro

De acuerdo con su expediente judicial, el romanense había sido extraditado a Estados Unidos desde la República Dominicana en el año 2001, donde lo condenaron a 94 meses de prisión por narcotráfico.

Paulino Castro fue hallado culpable de tener nexos con el tráfico de estupefacientes a Puerto Rico, usando a la República Dominicana como puente, según determinó el tribunal donde fue juzgado.

Cuando el mismo fue deportado al finalizar su condena, a mediados del 2009, inició un proceso para recuperar sus inmuebles que habían sido retenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el momento de su apresamiento y posterior extraditación.

En junio del 2018 el juez Reynaldo Vásquez Lora en Santo Domingo dispuso devolver más de RD$500 millones en bienes muebles e inmuebles a Mártires Paulino Castro, a quien le fueron incautados a raíz de un proceso que culminó con su extradición hacia los Estados Unidos.

Paulino Castro obtuvo la devolución de 58 títulos de propiedades, como villas, residencias, solares, apartamentos, fincas y locales comerciales, así como 25 vehículos de motor.

  martires-paulino-castro-asesinado-en-la-romana-habia-sido-extraditado-a-eeuu-por-narcotrafico

 

Te puede interesar

Reunion-Comunitarios-SFM-MIP-2-980x653

INTERIOR Y POLICÍA ESCUCHA PROPUESTAS DE COMUNITARIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS DE CARA AL INICIO DEL PROYECTO PILOTO "MI PAÍS SEGURO"

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de septiembre de 2021

El Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de socialización con dirigentes comunitarios del municipio cabecera San Francisco de Macorís para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara al inicio del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en esta demarcación, programado para el próximo martes.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter