LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESINAN A DOS COMERCIANTES EN LA ROMANA

Desconocidos asesinaron a dos negociantes y un mayor de la Policía Nacional resultó herido el pasado sábado, tras ser tiroteados en un establecimiento comercial de la avenida Profesor Juan Bosch, en la provincia de La Romana.

Actualidad 31 de mayo de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
dos-muertos-y-un-mayor-herido-son-tiroteados-por-un-desconocido-en-la-romana

Los fallecidos fueron identificados como Mártires Paulino Castro, propietario de varias agencias de ventas de vehículos y Luis Antonio Cordero (Tony), dueño de bancas de lotería, en tanto que el oficial herido es Juan Ysidro Aquino Gómez.

El incidente ocurrió frente a un dealer de vehículos, propiedad de Paulino Castro, por el momento se desconocen los motivos del asesinato de los comerciantes locales.

El autor huyó del lugar con dos armas de fuego y varios celulares, mientras que Aquino Gómez no fue despojado de una alta suma de dinero que tenía en un sobre, indicaron las autoridades.

El hecho está siendo investigado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

Sobre Mártires Paulino Castro

De acuerdo con su expediente judicial, el romanense había sido extraditado a Estados Unidos desde la República Dominicana en el año 2001, donde lo condenaron a 94 meses de prisión por narcotráfico.

Paulino Castro fue hallado culpable de tener nexos con el tráfico de estupefacientes a Puerto Rico, usando a la República Dominicana como puente, según determinó el tribunal donde fue juzgado.

Cuando el mismo fue deportado al finalizar su condena, a mediados del 2009, inició un proceso para recuperar sus inmuebles que habían sido retenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el momento de su apresamiento y posterior extraditación.

En junio del 2018 el juez Reynaldo Vásquez Lora en Santo Domingo dispuso devolver más de RD$500 millones en bienes muebles e inmuebles a Mártires Paulino Castro, a quien le fueron incautados a raíz de un proceso que culminó con su extradición hacia los Estados Unidos.

Paulino Castro obtuvo la devolución de 58 títulos de propiedades, como villas, residencias, solares, apartamentos, fincas y locales comerciales, así como 25 vehículos de motor.

  martires-paulino-castro-asesinado-en-la-romana-habia-sido-extraditado-a-eeuu-por-narcotrafico

 

Te puede interesar

4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

Yojanny Hernández
Actualidad 16 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

ministerio de educacion

MINERD INFORMA INICIA EL PROCESO DE CONCURSO PARA DOCENTES

Génesis Corporán
Actualidad 16 de abril de 2021

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarían al sistema educativo el próximo año escolar 2021-2022.

image_6483441

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

dr. Rafael a Burgos

BURGOS GÓMEZ: ME SIENTO OPTIMISTA DE QUE SE ESTÁ RECOBRANDO EL CAMINO CORRECTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de marzo de 2021

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara la construcción de una sede de la UASD en el municipio Santo Domingo Este, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, expresó sentirse optimista de que se está recobrando el camino correcto de la inversión pública en las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia que es también el desarrollo del país.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter