LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD “LA ALTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA SE DEBE A QUE LA GENTE NO SE ESTÁ VACUNANDO

Con relación a las medidas actuales para contrarrestar los efectos del COVID-19, el ministro Daniel Rivera precisó que de ser necesario se tomaran medidas más restrictivas con relación a los horarios.

Salud 31 de mayo de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
202105311530451
Medidas. Vacunarse, mantener distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que la alta ocupación en las camas de cuidados intensivos de pacientes del COVID -19 no se debe a las nuevas variantes del virus, sino a la falta de vacunación por parte de la población.

Rivera atribuyó la alta demanda hospitalaria a que parte de la ciudadanía está renuente a cumplir los protocolos.

“La gente no se vacunó; el doctor José Joaquín Puello le dijo a la prensa que el 97% de los que estaban en Cuidados Intensivos no se habían vacunados, y ahí está la clave “, indicó Rivera.

Asimismo, dijo que las variantes producen más contagios pero que quienes están inmunizados no son afectados con tal agresividad.

Rivera señaló que las variantes producen más contagios, pero los que se han vacunados no corren el riesgo de un contagio agresivo como los que no lo están.

“Los que están vacunados, la agresividad disminuye enormemente hasta más de un 40%, tenemos que seguir tomando las medidas”, agregó. 

El titular de Salud señaló además que, para dar respuesta a la demanda hospitalaria del Gran Santo Domingo y palear el rebrote de Covid-19 que lleva varias semanas, este lunes se contrató nuevo personal.

En ese sentido, dijo que incluso doctores del interior del país se unirán a la lucha que libran los centros médicos de la capital.

Rivera reiteró que las medidas sugeridas hacia la población siguen siendo el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones y la vacunación.

Sin embargo, aseguró que "si se tienen que tomar medidas más restrictivas con relación a los horarios (refiriéndose al cumplimiento del toque de queda) serán tomadas".

El ministro señaló que a pesar de que algunas de las cepas tienen más de dos meses circulando en el país, el problema del Gran Santo Domingo es el de las aglomeraciones y que las personas no se están vacunando.

El funcionario dio estás declaraciones al participar de una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), institución que dispuso, en este inicio de semana, diez de sus 56 talleres móviles para ser utilizados en el proceso de vacunación que desarrolla el gobierno.

DSC_4567-960x640

Te puede interesar

rp

RAQUEL PEÑA RECIBE TRES HOSPITALES  DONADOS POR EE.UU

Génesis Corporán
Salud 20 de abril de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este martes la donación de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para incrementar la capacidad del Gobierno dominicano en el despliegue del personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuestas a desastres o crisis de salud.

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter