LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRAS DOS HOMBRES QUE TRAFICABAN CON 442 PAQUETES DE COCAÍNA

La droga fue incautada en el puerto multimodal Caucedo.

Actualidad 31 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
images

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra dos hombres vinculados al tráfico de 442 paquetes de cocaína, ocupados en el puerto multimodal Caucedo, en un contenedor destinado a España.

Ariel Natera Villanueva y Cesarín Vicente Angomás deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Además, el tribunal declaró el caso de tramitación compleja.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público de Santo Domingo Este, el apresamiento se produjo luego de que recibieran información sobre una trama para cargar los contenedores con una gran cantidad de sustancias controladas.

Esto llevó al Ministerio Público a realizar un operativo en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Próximo a la medianoche del 21 de mayo pasado, las autoridades detuvieron en actitud sospechosa en el área de verificación del puerto a Cesarín Vicente Angomás, conductor de una grúa de carga y descarga, quien al verse acorralado lanzó el celular al mar e intentó agredir a los agentes actuantes.

Posteriormente, detuvieron a Ariel Natera Villanueva, mientras conducía un camión blanco que tenía un compartimiento secreto o caleta, tras lo cual se reforzó la búsqueda de la sustancia que había sido transportada en dicho vehículo.

Luego de localizado el contenedor, que tenía como destino a Barcelona, España, las autoridades encontraron en su interior 447 paquetes, de los cuales 442 dieron positivo a cocaína clorhidratada, según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los fiscales Jenrry Arias, Félix Contreras, Adolfo Toribio, Diógenes Quezada y Felbelys Rosario otorgaron a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 5, literal A, 28, 60, 75, párrafo ll, y 85, letra D, de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

4251c11af917fec06e85c330eb4b930e_L

WhatsApp-Image-2021-03-04-at-3.43.12-PM-1200x675

Te puede interesar

Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

TURISMO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA EL ACTO DE APERTURA DE LA XXVI REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
Actualidad 07 de mayo de 2021

Bajo la coordinación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este viernes el acto de apertura de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, que se realiza en la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter