LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ADMINISTRACIÓN DE PUNTA CATALINA IMPIDEN ENTRADA DE SENADORES

Los senadores llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana a Punta Catalina en el interés de hacer un recorrido en su interior para indagar acerca de la posible contaminación de este parque energético y sus cenizas al medio ambiente.

Actualidad 01 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
administracion-de-punta-catalina-impide-la-entrada-a-una-comision-de-senadores

La administración de Punta Catalina negó este martes la entrada a ese parque energético a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, cuando se disponían a realizar un descenso en el lugar.

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, Héctor Acosta, informó que el propósito de la visita era investigar con los administradores de las plantas las denuncias de pobladores en torno a la ceniza que desprende central termoeléctrica.

“Andábamos acompañados de Antonio Marte, Lenin Valdez y el senador de la provincia Milciades Franjul y cuando llegamos nos encontramos con un cordón de militares”, expresó Acosta.

Luego de una larga espera frente a la puerta de entrada a esta planta, se les comunicó a los senadores que no les permitiría entrar, por carecer de la autorización requerida de la administración.

“Había un señor que nos dijo que lo esperaran que en diez minutos solucionaba y eso se convirtió en hora y media y optamos por irnos porque es una falta de respeto a los dominicanos ya que se trata de una obra del Estado”, dijo el legislador.

sen-ado

Tanto el senador Acosta, como Milciades Franjul, Antonio Marte y Lenin Valdez, rechazaron la acción de la administración de Punta Catalina y aseguraron, que la respuesta a esta afrenta al primer poder del Estado la estarían recibiendo desde la propia cámara del Senado a la mayor brevedad.

“El próximo martes vamos a tomar una decisión al respecto dentro de la que se baraja la posibilidad de invitar al administrador de Punta Catalina para que nos den su versión de porque no nos permitieron la entrada”.

La comisión

La comisión la integran los senadores Héctor Acosta, de Monseñor Nouel; quien la preside, Lenin Valdez, Monte Plata, vicepresidente; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Milcíades Franjul, de la provincia Peravia y quien es el proponente de la resolución que demandó el descenso a Punta Catalina.

Junto a los senadores pretendían ingresar a Punta Catalina en esta visita especial; ambientalistas, grupos de la sociedad civil, agricultores de la zona y una representación de la Iglesia Católica, de la Catedral Nuestra Señora de Regla de Baní.

punta-catalina-scaled

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter