LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INTEGRARÁ OTROS 40 CENTROS PARA AMPLIAR JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

El Gobierno adicionará otros 40 centros de vacunación, para ampliar la jornada nacional de vacunación que se iniciará desde este jueves hasta el domingo en todo el país.

Salud 02 de junio de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
WhatsApp Image 2021-06-01 at 10.10.40 PM (1)

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que habrá alrededor de 40 unidades móviles para ir a los lugares más distantes y que también dispondrán de transporte para trasladar a personas a los puestos de vacunación.

Los nuevos puntos de inoculación son aparte de los ya establecidos en el territorio nacional, indicó el funcionario tras salir de reunión en el Palacio Nacional.

Todos los ministerios y direcciones del Gobierno usarán sus vehículos para trasladar a las personas a los puestos de vacunación.

Con esta iniciativa el Gobierno busca reforzar el Plan Nacional de Vacunación, en un momento donde los casos de coronavirus se han incrementado de manera considerable, obligando a las autoridades a endurecer las medidas de prevención.

“Si vacunamos estos cuatro días, estamos evitando el internamiento en los próximos ocho días, y es lo que queremos, la vacunación masiva comunitaria, que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible", aseguró el ministro de Salud.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los dominicanos podrán asistir a inocularse.

El ministro agregó que, aunque sugieren inocular casa por casa, la cadena de frío que requiere la vacuna contra la Covid-19 imposibilita esa estrategia.

En cuanto a las sugerencias de las empresas y personalidades, de no aceptar personas en sus negocios y espacios públicos sin su tarjeta de vacunación, Rivera dijo que el Estado no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Valoró cómo positivo que los líderes de opinión convoquen a las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Inmunización

Al 31 de mayo, el Plan Nacional de Vacunación había abarcado a 3,223,950 han recibido la primera dosis, y 1,087,424 la segunda, y sigue la llegada de dosis para inocular a la población.

 

1611332227_544441_1611333100_noticia_normal

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter