LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER INFORMA “PRIMER LOTE DE PFIZER LLEGARÍA ESTE 11 DE JUNIO AL PAÍS”

El anuncio fue realizado por el mandatario en una reunión con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

Salud 02 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
vacuna-covid-scaled

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que el país espera recibir el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer el próximo viernes 11 de junio.

Abinader hizo el anuncio durante una reunión con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

El gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00, aprobados recientemente por el Congreso Nacional. 

Estas vacunas se han mostrado eficiente para combatir las variables india y brasileña del coronavirus y es aceptada también para vacunar a adolescentes a partir de los 12 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la vacunación a los menores iniciará desde que las vacunas estén en el país.

En este encuentro que sostuvo el jefe de Estado con la prensa aseguró que no obligará a las personas a vacunarse, debido a que es inconstitucional, al tiempo de invitar a la población a acudir a los diversos centros de vacunación a recibir las dosis.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

 A la espera de vacunas

El 3 de junio llegará un millón de dosis de Sinovac, el 11 de junio 208,000 dosis de Pfizer y se esperan también las dosis contratadas por valor de 8 millones de dólares a AstraZeneca, que llegarán hacia el 21 de junio.

 vacuna_ed

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter