LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ “LA MEDICINA DE UNA PANDEMIA SE LLAMA VACUNA”.

El antídoto de una pandemia se llama vacuna. Y es lo que queremos motivar en la edición de este programa que todos los ciudadanos del país se vacunen para que tengamos una República sana.

Actualidad 03 de junio de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
d555fd67-be0e-46c1-b7fa-17dfd83353b9

El programa el Conversatorio que se transmite por TNI canal 51 fue dedicado a la población dominicana como un aporte para motivar a todas las personas que no se han vacunado, acudan al centro de vacunación más cercano y se vacunen.

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, expresó “yo me vacune y espero que usted vaya a vacunarse. Vacunarse es asegurar su vida, su familia e intereses, de manera que vamos todos a vacunarnos”.

Burgos indicó que todos los empleados de esa planta televisora están vacunados con sus tarjetas en manos por si en algún momento las autoridades comienzan a pedirlas.

“Este programa está dedicado para invitar a los ciudadanos a cumplir con este compromiso de responsabilidad e irse a vacunar”, reiteró el doctor Burgos Gómez.

Esfuerzo del Gobierno

El doctor aseguró que “el gobierno ha hecho todo el esfuerzo posible para tener la logística en orden y todas las facilidades de vacuna en los dos mil puntos que tiene en República Dominicana de vacunación”.

En la semana esos lugares se van aumentar a más de tres mil puntos en todo el país para hacer un esfuerzo extraordinario, convocar y llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

 Asimismo, el funcionario dijo: “tenemos un virus constante que es la gripe, pero es un virus tropicalizado que no es una amenaza”.

Sin embargo, la sociedad dominicana y el mundo ya convive con esta influenza, pero este virus es otra cepa que es más peligroso y agresivo y ya se ha llevado más un millón de persona en todo el mundo.

“La medicina de cualquier pandemia es la vacuna. Las vacunas han curado enfermedades como la tosferina, sarampión, tuberculosis, el polio, el Ebola”, afirmó Burgos.

Cifras de vacunados y fallecidos 

En República Dominicana más de 3000 personas han muerto a causa del covid-19.

En el país hay más de cuatro millones de personas inoculadas, de las personas que han sido afectada el 87% de los casos han sido persona que no se han vacunado.

De acuerdo al portal Vacúnate RD, que detalla todos los pormenores del Plan Nacional de Vacunación, hasta el pasado 30 de mayo, se reportó que 4,214,163 personas han sido inoculadas contra el COVID-19.

De esta cifra, 3,171,332 recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 1,042,831 tienen la segunda dosis, lo que sitúa a la República Dominicana en el quinto lugar entre los países de América Latina con población totalmente vacunada, de acuerdo a datos presentados por la plataforma Our World In Data, de la Universidad de Oxford.

Protocolo para evitar el virus

Vacunarse contra el COVID-19.

hombre-vacunandose-vacuna-gripe-2128689

 Use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca para protegerse y proteger a los demás.

7646b-buenos-habitos-para-prevenir-el-contagio-del-virus

Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no viven con usted.

un-metro-dos-cuatro-por-que-varia-tanto-la-distancia-de-seguridad-y-que-debes-hacer

Evite las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación.

medidas-procuran-mas-control-de-los-teteos

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Y usar desinfectante.

lavarse-las-manos

El protocolo nos protege hasta que las autoridades de la organización Mundial de la Salud (OMS), declaren la nación libre de pandemia.

Con respecto a la infección Burgos Gómez dijo “Hoy estamos con una de las pandemias más peligrosas que han subsistido que es una evolución del virus que ya existe, con mutaciones que la hacer más peligrosas que el mismo virus (COVID-19)”.

En cuanto a los comentarios de que la vacuna representa un carácter escatológico, que representa el sello del anticristo. El director sostuvo que los científicos iluminados por Dios han podido sacar estas vacunas para salvar a miles de millones de personas en todo el mundo. 

Operativos de vacunación en el país 

Rafael A. Burgos Gómez informó que se van a realizar operativos de vacunación en todo el país.

“En Santo Domingo Este, se van a utilizar todas las infraestructuras que tiene educación para trabajar en conjunto con gremios empresariales y juntas de vecinos para motivar la vacunación en la provincia de Santo Domingo y diferentes municipios”, manifestó el funcionario.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, estará trabajando con todas las autoridades en Santo Domingo Norte, con el mismo plan de Santo Domingo Este, pero en esa zona.

Mientras que, en Santo Domingo Oeste, va a estar el Ministerio de las Fuerzas Armadas, trabajando en esas zonas estos próximos cuatro días.

Aseguró que salvar una vida es lo más bello del mundo “por eso necesitamos proteger a nuestra población, tenerla en salud y a partir de ahí el país va a dar un brinco hacia el desarrollo”

Por otro lado, dijo que la constitución no nos obliga a vacunarnos, pero es un asunto moral “no es un asunto de ley ni de constitución ni de temas religiosos, es una responsabilidad moral y personal que los ciudadanos tienen que enfrentar ante los males que sucede con este tema”.

“El país puede sentirse orgulloso de que tiene un presidente que se ha ocupado de la salud de nuestros ciudadanos, un presidente que ha buscado los fondos necesarios para traer de todos los laboratorios del mundo la vacuna para su pueblo”, finalizó el funcionario.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa El Conversatorio que se transmite todos los miércoles por TNI Canal 51.

 

 

 

Te puede interesar

MOTRICIDAD

MINERD COMIENZA LA SEMANA DE LA PSICOMOTRICIDAD

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas.

lluvias

ONAMET PREVÉ AGUACEROS LOCALES EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la condición del tiempo para este martes presenta un ligero aumento en la probabilidad de lluvias sobre el país, debido al arrastre de humedad por parte del viento de componente este junto a los efectos asociados al ciclo diurno.

matsunaga

MINORU MATSUNAGA ES NOMBRADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL CESTUR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de mayo de 2021

El general de brigada de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, fue designado este martes por el Poder Ejecutivo como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina.

diputado-miguel-eeuu-60a5811678afe

GOBIERNO ESTADOUNIDENSE TAMBIÉN ACUSA DE NARCOTRÁFICO A HERMANO DEL DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de mayo de 2021

Luego del arresto del diputado perremeísta por la provincia de Santiago, Andrés Gutiérrez Díaz, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico transnacional, la fiscalía federal del sur de la Florida también vincula a su hermano Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, (el alemán), y a los hermanos dominicanos Andy de Jesús Núñez Mármol, (el Fuerte) y Danny Núñez Mármol.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter