LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA CONTRARRESTAR LA COVID-19

Algunas personas aprovecharon el feriado por el Día de Corpus Christi para ir a los centros de inoculación y vacunarse, como ocurrió en el Parque del Este, que más de 1500 personas se inocularon.

Actualidad 04 de junio de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
qw

El Gobierno comenzó ayer jueves una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus que se extenderá hasta el domingo, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

Durante un recorrido en el centro de inoculación en el Parque Mirador del Este, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña expresó “se necesita que no quede un solo dominicano sin vacunar para que pronto podamos abrazarnos y salir todos juntos y volver más que la normalidad a un país mejor”.

Asimismo, dijo que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad, por lo que reiteró su llamado a la población a vacunarse.

La vicepresidenta estuvo acompañada del doctor Rafael A. Burgos Gómez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Provincia de Santo Domingo, y otros líderes de Santo Domingo Este, que están comprometidos al igual que el presidente Luis Abinader de que todos juntos podemos salir lo antes posible de esta pandemia.

51b03c6b-d58d-4faa-9f63-43934963a588

 “Hoy estamos dando otro ejemplo y una visión de esperanza al pueblo dominicano que pronto, muy pronto, volveremos a una normalidad para poder todos salir hacia delante”, manifestó Peña.

Aseguró que la vacuna no es el enemigo, “el enemigo es el covid, entonces, vamos abrazar la vacuna de manera masiva, porque una persona que se deje de vacunar es una persona que está dañando todo el eslabón que vamos avanzando para erradicar esta pandemia”.

La vicepresidenta informó que luego de la visita se dirigirá al aeropuerto a recibir otro millón de vacuna Sinovac, 2.7 millones de jeringuillas y cerca de un millón de mascarilla.

Recordó que aun después de vacunarnos tenemos que seguir protegiéndonos utilizando las mascarillas.

Agradecimiento

Con la vacuna es que se puede combatir el virus. 

“Tenemos un agradecimiento por el Gobierno de la República Popular de China porque ha permitido la exportación de la vacuna Sinovac”, finalizó la funcionaria.

 

 

 

Te puede interesar

Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

tiempo

ONAMET PRONOSTICA BUEN TIEMPO PARA HOY

Génesis Corporán
Actualidad 15 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán caracterizadas por condiciones de escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter