LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO RECIBE OTRO MILLÓN DE VACUNAS DE CHINA

Ayer llegó a la República Dominicana otro cargamento con un millón de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Salud 04 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
d48d6b1a-llega-un-millon-de-vacunas-de-china-kmota-60b98959b17ef-640x384

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud y Zhang Run; embajador chino en el país, recibió ayer el noveno lote de vacunas procedentes de China, con un millón de dosis del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Con este cargamento asciende a 6 millones 318 mil dosis de vacunas chinas que han llegado al país. Junto al cargamento fueron entregadas 2.7 millones de jeringas y 178 mil unidades de mascarillas donadas por diferentes compañías comerciales través de la embajada de República Dominicana en China.

“Queremos dar gracias a Dios una vez más por estar aquí todos nosotros recibiendo un millón de vacunas Sinovac procedentes de la República Popular de China, por eso agradecemos una vez más al señor embajador de China y a su país el permitirnos la exportación”, expresó Peña.

“La República Popular China, según el Consejo de Estado, va a seguir estableciendo consejos de solidaridad y apoyo mutuo en la lucha contra esta pandemia”, expresó Zhang Run.

La presidenta afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 18.75 dólares y explicó que esta cantidad que se adquirió ayer es parte de las 10 millones 700 mil dosis que tiene el Gobierno dominicano contratado con la empresa china.

‘’Sin embargo, no es un número cerrado. Ustedes saben que esto es un plan vivo y hasta ahora esa cantidad es lo que tenemos contratado y pagado, pero de ser necesario adquirir más, adquiriremos las que sean necesarias para salir de todo esto’’, aclaró la funcionaria.

Respuesta al llamado 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ayer la juventud tomó la delantera y acudió masivamente a recibir la vacuna anticovid en los centros del país.

“Hoy ha sido un ejemplo, porque en cada uno de los centros de vacunación hemos visto la afluencia de mucha juventud. Definitivamente nosotros estamos viendo que la juventud dominicana está respondiendo al llamado”, expresó.

gobierno-recibe-otro-millon-de-vacunas-de-china

Te puede interesar

coronavirus-covid19-1024x576

SALUD PÚBLICA NOTIFICA 14 MUERTES POR COVID Y 1,440 CASOS NUEVOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 09 de junio de 2021

República Dominicana reportó este miércoles 1,044 nuevos contagios y 14 fallecimientos por COVID-19, en momentos en el que el país espera la llegada de más vacunas y, además, busca contener el tercer pico de transmisión del virus con el endurecimiento de las medidas restrictivas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter