LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APRESAN VARIAS PERSONAS VINCULADAS AL ASESINATO DE MAYOR Y EMPRESARIOS EN LA ROMANA

Las autoridades atribuyen el hecho a un sicariato cometido por una banda.

General 04 de junio de 2021 Rosmery Feliz Rosmery Feliz
53463902-b2f5-405e-88c4-6d3e6030430e

El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez, informó del apresamiento de tres hombres sospechosos de asesinar a los empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul y al mayor de la Policía Nacional Isidro Aquino Gómez, en La Romana.

Sin embargo, Sánchez no reveló las identidades de los mismos, alegando que datos como estos serán anunciados posteriormente, a fin de no perjudicar los resultados de la investigación y garantizarles a los acusados un proceso justo.

“Los detalles de los apresamientos, de la investigación, se darán en su debido momento para no entorpecer la investigación… el debido proceso hay que garantizarlo, no se nos desesperen que vamos muy avanzados”, explicó el titular de la PN.

El incidente ocurrió el pasado sábado 29 de mayo en una agencia vehículos, ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch de la provincia La Romana, cuando una persona sorprendió a tiros al propietario de lugar Mártires Paulino Castro, de 59 años, Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58, y al mayor de la Policía Juan Isidro Aquino Gómez.

Según reportes, el atacante penetró por la verja y despojó al mayor de su arma de reglamento con la que escapó en una motocicleta, que luego abandonó en el sector Los Maestros.

Las autoridades revelaron que en un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm, sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4,324 y una cartera con todos sus documentos personales.

También se encontró un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la suma de RD$91,000 en efectivo, un reloj marca Rolex, un guillo, y un anillo.

 202106041506041

Te puede interesar

MESCYT

MESCYT Y SALUD PÚBLICA ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA ABRIR UNIVERSIDADES

Yojanny Hernández
General 24 de marzo de 2021

Los ministros de Salud Pública y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín, sostuvieron una reunión para analizar las medidas y protocolos que implementarán para la vuelta a clases semipresenciales en las universidades.

4

UCSD E INAIPI SE UNEN EN FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA

Génesis Corporán
General 21 de abril de 2021

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas de interés común, en beneficio de la Primera Infancia.

fulcarrr

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS PARA EL RETORNO A CLASES EN ESCUELAS DE TRES MUNICIPIOS

Génesis Corporán
General 25 de marzo de 2021

El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

david

DAVID COLLADO: LA CUMBRE DE MINISTROS DE TURISMO MARCÓ EL CAMPANAZO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

Como un “verdadero éxito” calificó el ministro de Turismo, David Collado, la reunión de Ministros de Turismo de Las Américas que se llevó a cabo en el país y donde se aprobaron importantes iniciativas conjuntas para lograr la “recuperación plena” de la industria turística, que solo en República Dominicana genera más de 500 mil empleos y representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter