LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IFC NOMBRA A JUDITH GREEN COMO NUEVA GERENTE REGIONAL PARA EL CARIBE

 IFC, Corporación Financiera Internacional (por sus siglas en ingles) miembro del Grupo del Banco Mundial, ha designado a Judith Green como Gerente Regional para el Caribe, supervisando las operaciones en la República Dominicana, Haití y el Caribe de habla inglesa.

Actualidad 16 de junio de 2020 Yokasta Ureña Yokasta Ureña
judith-green-2_14135199_20200616105407

GREEN GESTIONARÁ LAS OPERACIONES DE REPÚBLICA DOMINICANA, HAITÍ Y EL CARIBE DE HABLA INGLESA

Con sede en Santo Domingo, República Dominicana, la sede de IFC para el Caribe, Judith Green gestionará las relaciones de IFC con gobiernos, donantes y el sector privado.

Ella asume el cargo de Luc Grillet, anteriormente Gerente Senior para Centroamérica y el Caribe, quien administró las operaciones de IFC en la región durante los últimos cinco años y recientemente fue nombrado Director de Operaciones para América Latina y el Caribe con sede en IFC sede en Washington.

Judith Green, de nacionalidad jamaicana, fungió como Jefa para el Caribe anglosajón desde 2016, logrando ampliar las operaciones de IFC en la subregión. Como Gerente Regional, desempeñará un papel fundamental en la construcción de la cartera de IFC, desarrollando nuevas inversiones y oportunidades de asesoramiento y mejorando nuestro impacto en el Caribe.

Su gestión prestará especial atención a la promoción de la inclusión financiera para las Pymes y mujeres emprendedoras y trabajará de la mano con el sector público y privado para proporcionar soluciones que permitan mejorar la infraestructura y los servicios públicos a través de asociaciones público-privadas.

Al anunciar su nombramiento, Gabriel Goldschmidt, Director de IFC para América Latina y el Caribe, aseguró que "Judith aporta una gran experiencia profesional y un profundo conocimiento del mercado caribeño. A través de su liderazgo, esperamos continuar nuestro sólido historial en la región, servir a nuestros clientes y crear nuevos mercados y oportunidades donde más se necesitan ".

A febrero de 2020, la cartera de inversiones comprometidas de IFC en el Caribe ascendía a casi $900 millones en una amplia gama de sectores, incluidos los mercados financieros, infraestructura, tecnología de la información y la comunicación, manufactura, servicios y educación. Esto incluye alrededor de $200 millones movilizados de instituciones aliadas.

"El papel de IFC en el Caribe es más importante que nunca y espero trabajar con nuestros socios históricos y forjar nuevas relaciones para apoyar el desarrollo de la región", declaró la nueva Gerente para el Caribe, agregando que su objetivo es "liderar las operaciones de IFC para proporcionar inversiones del sector privado que impulsen un desarrollo sostenible, así como también aprovechar nuestros servicios de asesoramiento para mejorar el clima de inversión y apoyar los programas de gastos de capital de los gobiernos regionales a través de la estructuración exitosa de asociaciones público-privadas ".

Green trabajó anteriormente con IFC de 2011 a 2013 como Oficial Principal de Inversiones en Jamaica. De 2013 a 2016, trabajó con el Ministerio de Finanzas y Planificación de Jamaica, como miembro del Comité de Supervisión del Programa Económico, donde dirigió la Unidad de Coordinación e Implementación del Gobierno jamaiquino, supervisando la implementación exitosa del Mecanismo de Fondo Extendido de cuatro años de 2013 con el Fondo Monetario Internacional.

Green también tiene una amplia experiencia en mercados de capitales y banca corporativa, habiendo ocupado puestos de alta gerencia en RBC Bank Jamaica Limited, Citigroup Global Markets Inc. (Nueva York) y Citibank N.A. Jamaica. Tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de las Indias Occidentales y es miembro de la Asociación de Contadores Públicos Certificados (Reino Unido) y del Instituto de Contadores Públicos de Jamaica.

El IFC, una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución para el desarrollo global y se centra en el sector privado en mercados emergentes. Trabaja con más de 2.000 negocios en todo el mundo haciendo uso de capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2019 entregó más de USD$19 mil millones en financiación a largo plazo para países en desarrollo apalancando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema y estimular la prosperidad compartida.

 

Te puede interesar

inapa

LUIS ABINADER DESTITUYE A 14 SUBDIRECTORES DE INAPA

Katherine Paulino
Actualidad 24 de agosto de 2020

Mediante el decreto 366-20 el presidente Luis Abinader destituyó a 14 subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y varios funcionarios de diferentes instituciones del Ministerio de Cultura.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter