LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OCUPAN MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA INTRODUCIDO EN LOS TUBOS DE UNA MALETA EN EL AILA

Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con dos tubos rellenos presumiblemente de cocaína en el interior de su equipaje.

Actualidad 07 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Aerodom-Area-de-mostradores-de-aerolíneas-AILA

Al extranjero de 61 años se le confiscaron cerca de un kilo y 70 gramos de la sustancia en momentos en que los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia y unidades caninas, realizaban labores de inspección en la terminal.

La información fue dada a conocer a través de un documento de prensa sobre el decomiso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

“El italiano saldría del aeropuerto de las Américas de tránsito a España, y su destino final era Italia, según se ha establecido en la ruta de vuelo” señala la nota.

El extranjero fue entregado al Ministerio Público (MP) del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Así mismo, las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras que los tubos con la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

570796c183ff69c8bf360848aa19a0f1_XL

Te puede interesar

350ec22b5b796a4579b30e63b1d38ac5

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter