LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ROBAN CABLEADO EN MUELLE DE BARAHONA

Desconocidos robaron este lunes el cableado eléctrico en el muelle de Barahona, provocando la suspensión de la energía eléctrica y todas las operaciones detenidas.

Actualidad 08 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
WhatsApp-Image-2021-06-07-at-7.54.42-PM-1-576x1024
incidente. Tras lo sucedido, las operaciones en la terminal del muelle de la provincia Santa Cruz de Barahona, se mantienen paralizadas por la falta de energía

Los ladrones lograron burlar la seguridad de la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana (ARD) y robaron el cableado que acciona las maquinarias que elevan los contenedores hacía los barcos y buques de carga que vienen de diferentes partes del mundo a suplirse de carbonato de calcio que provee la minera norteamericana Belfond Enterprise.

Las evaluaciones de las pérdidas por los cables sustraídos ascienden a unos US$12,530, ya que el cableado tiene un peso aproximado 627 libras, unos 6 quintales. La acción delincuencial habría tenido lugar la madrugada del pasado miércoles.

Según la denuncia presentada en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional por el periodista Eduardo Ramírez, director de comunicaciones y enlace de la Minera Belfond Enterprise con la comunidad, las operaciones en el Muelle Cuatro del puerto local, no podrán continuar hasta reponer el cableado.

Al puerto acudieron oficiales adscritos a Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes iniciaron las pesquisas para identificar, ubicar y apresar a los responsables de la sustracción de los cables eléctricos que accionan las maquinarias que permite introducir a los barcos el carbonato de calcio que extrae la minera de la loma Las Filipinas.

De acuerdo con una nota que se atribuye a Ramírez, resulta extraño que un área rigurosa en que no se puede entrar con facilidad se efectúe un sabotaje que atenta contra la inversión extranjera y la seguridad del país.

Ejecutivos de la minera Belfond Enterprise espera que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, a los fines que sea sometidos a la justicia.

Las autoridades de esa demarcación ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con él o los responsables de este hecho.

Figuras se pronuncian 

Este suceso en el Muelle de Barahona, ha generado la preocupación de algunas figuras quienes de inmediato se pronunciaron a través de las redes sociales.

El comunicador Leonardo Jáquez, expresó que esto puede ser una conspiración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Desconocidos robaron cableado eléctrico en muelle de Barahona, lo que provocó suspensión operaciones. Otra evidencia de conspiración peledeísta en instituciones públicas en procura socavar gestión nuevas autoridades.

¡Funcionarios dejen de dormir con los enemigos!”, dijo Jáquez.

WhatsApp-Image-2021-06-07-at-7.55.30-PM-1-912x1024

Asimismo, el político Pelegrin Castillo calificó de conspiración dicho sabotaje en el muelle de Barahona.

“Sabotaje, parte de conspiración”, dijo Pelegrin Castillo.

WhatsApp-Image-2021-06-07-at-7.55.30-PM-1024x394

Es el segundo sabotaje de este tipo que ocurre en el país, el primero ocurrió en el Aeropuerto Internacional Las Américas donde sujetos sustrajeron los cables de la pista de la terminal aérea.

 

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter