LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ÁNGEL RONDÓN TAMBIÉN RESPONDE A EL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, así se expresó el empresario Ángel Rondón ante la denuncia del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo temer por su vida "ante una serie de amenazas públicas" que ha recibido por parte de imputados en Odebrecht.

Actualidad 08 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
5_Nacionales_13_3p01

Ángel Rondón, principal imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, consideró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez tiene un delirio de persecución y que con la carta enviada al presidente Luis Abinader "se está poniendo alante porque sabe que en algún momento tendrá que responder ante la justicia".

"Eso es un temor, un fantasma que lo está persiguiendo a él. Le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia. Yo tengo cuatro años en este expediente y no tengo miedo, entonces él no debe tener miedo de enfrentar la justicia", expresó Ángel Rondón.

Manifestó que el presidente Abinader ha dicho que hay un Ministerio Público independiente, por lo que, entiende, la misiva diciendo que teme por su vida, debió enviarla a la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto que el también imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, calificó la acción del exfuncionario como una exageración. Dijo que Jean Alain Rodríguez no debe temerle a él. "Porque nosotros no somos violentos ni hemos atentado contra nadie. Menos con una gente que ande con catorce guardaespaldas", afirmó

Sostuvo que la carta enviada por Alain Rodríguez al presidente Luis Abinader es una muestra de temor que le está persiguiendo al ex procurador y que tendrá que enfrentarlo cuando esté sentado en el banquillo de los acusados.

Dijo que tiene cuatro años acudiendo a los tribunales por el caso Odebrecht y que no tiene miedo. “Yo sigo aquí, entonces no puede tener miedo, que enfrente la justicia”.

Rondón habló en esos términos al ser entrevistado a la salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, durante un receso del juicio fondo seguido a los implicados en el referido caso.

De su lado, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sustentó que la carta enviada al jefe del Estado por parte de  Rodríguez es muestra de desesperación porque sabe que tendrá que acudir a los tribunales y responder por "muchas cosas y mucha tropelía". 

“Nosotros no somos los que vamos a tener nada contra Jean Alain, eso es un tema exagerado de mandar una carta al presidente de la República, yo creo que se pasó ahí, el que lo aconsejo, lo aconsejo mal”,  exteriorizó.

 

Te puede interesar

1

ABINADER RECIBE LA PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Génesis Corporán
Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió la mañana del miércoles a recibir la primera dosis contra el Covid-19, para así cumplir con lo dispuesto por las autoridades de salud que habilitaron esta semana la fase II del programa de vacunación, el cual permite inocular a los ciudadanos en el rango de edad de mayores de 50 años.

SEGUIMIENTO MESA DE TRABAJO POR LA CRISIS INTERNACIONAL DE ALTOS PRECIOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza una rueda de prensa de las mesas de trabajo que se conformaron para hacerle frente a los altos precios internacionales, que han incidido en el alza de la canasta básica dominicana y en otros artículos como materiales de construcción.

cesac

EL CESAC PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO MIEMBROS IMPLICADOS EN ENVÍO DE MULA A NY

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de junio de 2021

Utilizando sus mecanismos internos de inteligencia, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pudo determinar la implicación de dos de sus miembros en una actuación delictiva relacionada con asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter