LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PORTUARIA ASEGURA OPERACIONES DEL PUERTO DE BARAHONA NO SE HAN DETENIDO PESE A ROBO DE CABLES

La entidad aseguró que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación.

Actualidad 08 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
whatsapp-image-2021-06-08-at-82923-am

Las operaciones del Puerto de Barahona continúan desarrollándose con normalidad, esto tras el robo de unos cables eléctricos que alimentaban la correa transportadora de material de una maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria Belfond Enterprise.

Según una denuncia presentada en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional por el periodista Eduardo Ramírez, director de comunicaciones y enlace de la Minera Belfond Enterprise con la comunidad, las operaciones en el Muelle Cuatro del puerto, no podrían continuar hasta reponer el cableado.

Pero la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana y la gerencia de Belfond Enterprise, señalaron que el cableado sustraído la madrugada del pasado sábado 2 de mayo, correspondía a unos equipos que aún no se encuentran en funcionamiento, lo que no pone en riesgo las operaciones normales de la terminal de Santa Cruz en Barahona.

Por medio de un comunicado, ambas organizaciones aseguraron que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación, la cual ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, destacaron que posterior a la denuncia se presentaron al lugar una comisión conformada por las diferentes autoridades de la provincia Barahona, quienes corroboraron que la situación se trató de un robo de cables y que no existía un sabotaje en las operaciones, como circuló en algunas redes sociales y medios locales.

Tanto Belfond Enterprise como la Autoridad Portuaria anunciaron que trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la seguridad de la terminal para evitar que situaciones similares puedan volver a ocurrir.

Te puede interesar

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter