LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 12 AÑOS DE PRISIÓN AL PAYASO KANQUI POR ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 12 años de prisión y al pago de dos millones de pesos de indemnización a Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el “Payaso Kanqui”.

Actualidad El miércoles Rosmery Feliz Rosmery Feliz
12

Los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron la noche de este martes a 12 años de prisión a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), encontrado culpable de abusar sexualmente de un menor de edad, aunque eran tres los querellantes.

Algunas de las víctimas eran reclutadas para trabajar en el programa Kanquimania y otras del grupo musical juvenil La Pandilla.

El tribunal también impuso una multa de RD$200 mil y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

893c7384-kanqui-60481246d36ad

El Ministerio Público y los abogados de los querellantes pedían al tribunal 20 años contra Núñez Morel por las imputaciones de violación, abuso y agresión sexual contra los jóvenes cuando eran menores de edad.

El payaso fue apresado luego de que las víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos de CDN, canal 37, donde denunciaron los abusados sexuales por parte de Kanqui.

whatsapp-image-2021-06-08-at-93319-pm-728x410

Procedimiento jurídico 

El 12 de abril del 2019, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra el reconocido payaso Kanqui.

Posteriormente, el Primer Tribunal Colegiado varió la medida por una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción. No obstante, el no poder pagar la fianza impidió su salida.

Luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción impuesta a Núñez Morel.

Sin embargo, Kanqui permaneció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres debido a que no tiene recursos para pagar esa fianza. Kanqui seguirá cumpliendo la pena en ese penal

Te puede interesar

ministerio de educacion

MINERD INFORMA INICIA EL PROCESO DE CONCURSO PARA DOCENTES

Génesis Corporán
Actualidad 16 de abril de 2021

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarían al sistema educativo el próximo año escolar 2021-2022.

aila2

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE SABOTAJE A PISTA DE ATERRIZAJE DEL AILA FUE PLANIFICADO

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de mayo de 2021

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), confirmaron que la falla producida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas la noche de ayer se debió a un sabotaje, donde el apagón dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA y obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar.

lluviasss

ONAMET: CONTINUARAN LAS LLUVIAS POR LA PRESENCIA DE UNA VAGUADA EN EL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 27 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este fin de semana las condiciones del tiempo se tornaran ligeramente inestable por la presencia de una vaguada al este del país, lo que provocara chubascos dispersos desde primeras horas de la mañana en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter