LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENADO APRUEBA RESOLUCIÓN QUE PIDE A PRESIDENTE LUIS ABINADER PROHIBIR ENTRADA DE NO VACUNADOS A LUGARES PÚBLICOS Y PRIVADOS

También el proyecto de resolución busca que para poder usar el transporte público los pasajeros deban mostrar sus tarjetas de vacunación.

Actualidad 09 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
DSC_1577-scaled

El Senado de República Dominicana aprobó este martes una resolución que solicita al presidente, Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se vacunen contra el covid-19.

La propuesta recomienda al Ejecutivo que disponga la prohibición de la entrada a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna contra el covid-19.

La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sán­chez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se preten­día conocer en la próxi­ma sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.

Específicamente lo que solicita la resolución es que se “disponga la prohi­bición de la entrada a lu­gares de servicios públicos y privados, espacios de ex­pendio de alimentos, ban­cos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hom­bres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del Covid-19, en aras de preservar la sa­lud colectiva y el bien pú­blico”.

Dentro de sus conside­randos, la resolución argu­menta que “no obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una re­sistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impe­dido cubrir con mayor rapi­dez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”.

El proponente, senador Dionis Sánchez, vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, dijo que nadie tiene el derecho a contagiar a otras personas que sí se vacunaron contra el virus.

“Esto lo hacemos como un respaldo para el presidente Luis Abinader, porque aquí hay vacunas contra el coronavirus. Con esto no se viola el derecho de nadie porque ya el mismo estado de emergencia en que vivimos nos restringe algunos derechos”, expresó Dionis Sánchez

Asimismo, el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se mostró a favor de que la vacunación contra el coro­navirus sea obligatoria, al tiempo de advertir que im­pedirá utilizar los servicios de transporte de sus empre­sas a aquellas personas que no demuestren su inocula­ción contra el Covid-19.

Cifras oficiales

Hasta este martes, República Dominicana registró 302.988 casos confirmados de covid-19 y 3.672 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos oficiales.

csm_RD-solicita-facilidad-para-adquisicion_5cbf903fbb

Te puede interesar

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

hn-612025b9bbce1

HOMBRE LANZA ÁCIDO DEL DIABLO A UNA MUJER EN HERMANAS MIRABAL

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 21 de agosto de 2021

Una mujer resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo luego de que un hombre haciéndose pasar como mensajero de una floristería le lanzó ácido del diablo, en un hecho registrado este viernes en la comunidad de Conuco, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

ef9c20ae-e827-4771-862a-8ab7236db28d

OBRAS PÚBLICAS ABRIRÁ ESTE MARTES CARRILES ESTE-OESTE EN EL PUENTE MAURICIO BÁEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El lunes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre será abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, gracias a que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.

csm_BCIE_emite_2do_bono_vacuna_COVID-19_e6db8577f9

GOBIERNO ANUNCIA JORNADA NOCTURNA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 07 de agosto de 2021

El gobierno de la República dio a conocer la extensión del Plan Nacional de Vacunación, por medio de la jornada nocturna que se estará realizando durante los meses de agosto y septiembre en distintos puntos del país.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter