LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO APLICARÁ A PARTIR DE HOY SOLO LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que a partir de hoy solo se continuarán aplicando únicamente segundas dosis para combatir el coronavirus.

Salud El jueves Yojanny Hernández Yojanny Hernández
VACUNA

La Vicepresidenta dijo que en el país ya se han aplicado 5,656,548 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Peña manifestó que “Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”.

La funcionaria indicó que a partir del jueves 10 de junio, se estará aplicando dosis de la vacuna contra la COVID-19 únicamente a quienes ya hayan recibido la primera dosis de las mismas, mientras el país se prepara para recibir más cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas con las cuales el Gobierno dominicano ha firmado contratos.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una dosis y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas, luego de la primera inyección.

 

Te puede interesar

covid

AUTORIDADES EVALÚAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA LA COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 20 de mayo de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó un encuentro con la “Mesa Interinstitucional” integrada por representantes de las diferentes instituciones de seguridad nacional y emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y control de la Covid-19.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter