LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR VUELVE A CERRAR COLMADOS POR VENDER BEBIDAS ADULTERADAS

Los propietarios de los establecimientos reabrieron sus puertas sin la autorización de la entidad defensora de los consumidores

Salud El jueves La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
cierre_colmado

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar dos colmados del sector Juan Pablo Duarte, de este municipio, que habían sido clausurados el pasado mes de abril por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas que provocaron la muerte a varias personas, y reabrieron sus actividades comerciales sin la autorización de la entidad.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcán­tara, dijo que tan pronto esa institución fue informada que los colma­dos El Tanque y Elianny, ubicados en el referido sec­tor, fueron abiertos por sus propietarios desacatando la medida tomada por esa en­tidad el pasado 19 de abril, se procedió nuevamente al cierre inmediato de ambos establecimientos.

Alcántara recordó que, en esa fecha, se levantó el Ac­ta de Inspección número 1019-2021 cuyos hallazgos principales fueron “la venta de bebidas alcohólicas pre­suntamente adulteradas, que provocaron la muerte de varias personas”.

Dijo que esa decisión se to­mó en virtud de los artícu­los 24 y 117 de la Ley 358-05 y de su Reglamento de Aplicación aprobado por el decreto número 236-08, “procediendo de manera oficiosa a realizar una ins­pección para verificar la ca­lidad, inocuidad e higiene en las instalaciones de estos establecimientos.

El colmado El Tanque estás ubicado en la calle 15 es­quina calle 8, y el colmado Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina calle 8, del referido sector.

Manifestó que tras los ha­llazgos, se procedió a colo­car los afiches de suspen­sión de la comercialización en estos establecimien­tos “por vender bebidas al­cohólicas presuntamente adulterada”.

El funcionario explicó que esa institución mediante resolución emitida en el día de hoy reiteró “como medida cautelar la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos establecimientos comerciales hasta tanto la Procuraduría General de la República concluya con la investigación la cual fue apoderada por este instituto a raíz de las muertes de varias personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas”.

Advertencia

Alcántara advirtió a los propietarios de ambos colmados que dadas las circunstancias y de com­probarse la violación a las disposiciones lega­les “podría ser iniciado en su contra un procedi­miento administrativo sancionador por violen­tar las disposiciones de la Ley 358-05 en perjui­cio de la población.

foto-oficial-1

Muertes por ingesta de Alcohol adulterado

Se recuerda que siete amigos con edades comprendidas entre los 40 y 64 años murieron a mediados del pasado mes de abril en el sector Juan Pablo Duarte del municipio Santo Domingo Este luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, que supuestamente habían comprado en los colmados El Tanque y Elianny.

Entre los fallecidos se encuentran Jorge Radhamés Beras, de 57 años; Luis Corniell y Rafael Emilio Bartolomé, ambos de 63; y Fernando Adonis Ferreras y Julio César Montilla, estos últimos de 52.

suman-18-muertes-por-alcohol-adulterado-en-la-linea-noroeste

Te puede interesar

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter