LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETIENEN EN EL AILA A UNA MUJER QUE INTENTO LLEVAR TRES KILOS DE COCAINA A NEW YORK

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer (domínico-estadounidense) en el Aeropuerto Internacional de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con más de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

Actualidad El jueves Rosmery Feliz Rosmery Feliz
f8efec78-whatsapp-image-2021-06-10-at-12-58-47-pm-60c244e104917

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.
 
La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

WhatsApp-Image-2021-06-10-at-09.21.17-768x432

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

 WhatsApp-Image-2021-06-10-at-09.21.11

Te puede interesar

lluvias

ONAMET INFORMA CONTINUARAN LAS LLUVIAS ESTE VIERNES

Génesis Corporán
Actualidad 30 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a una vaguada que se mantiene sobre nuestra área de pronóstico, se producirán aguaceros aislados y tormentas eléctricas en las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el suroeste.

giron-696x457

MP ASEGURA QUE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE CONFECCIONES DE GIRÓN JIMÉNEZ.

Génesis Corporán
Actualidad 07 de mayo de 2021

Raúl Alejandro Girón Jiménez imputado en el Caso Coral hizo uso de su derecho a declarar durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

MOTRICIDAD

MINERD COMIENZA LA SEMANA DE LA PSICOMOTRICIDAD

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas.

abinaderrrrrr

ABINADER: SECTOR TURÍSTICO MUESTRA UNA NOTABLE RECUPERACIÓN

Génesis Corporán
Actualidad 20 de marzo de 2021

En una conferencia de prensa del Gabinete de Turismo, encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, el presidente informó que el sector turístico muestra una notable recuperación logrando una ocupación hotelera de más de un sesenta por ciento los fines de semana.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter