LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SÁNCHEZ CARDENAS SE RETRACTA Y DICE DE QUIEN NUNCA RECIBIÓ PRUEBAS COVID FUE DEL PRM

El ministro de Salud Pública dijo que al momento de ser cuestionado por una periodista, que por la entrega de pruebas rápidas de Gonzalo Castillo, quiso decir que nunca recibió las del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Salud 16 de junio de 2020 Yokasta Ureña Yokasta Ureña
sanchez-cardenas-se-retracta-y-dice-de-quien-nunca-recibio-pruebas-covid-fue-del-prm

DIO ANUNCIO DURANTE LA LECTURA DEL BOLETÍN 88 

El ministro de Salud Pública dijo que al momento de ser cuestionado por Alicia Ortega por la entrega de pruebas rápidas de Gonzalo Castillo, quiso decir que nunca recibió las del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Fue un lapsus durante esa entrevista, un error en el cual las pruebas rápidas que he recibido las recibí el candidato Gonzalo Castillo, lo que entendí durante el proceso es que se me estaba preguntando sobre las pruebas del Partido Revolucionario Moderno que nunca recibí, estuve dispuesto a recibirlas siempre y no lo hicieron”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas la mañana de este martes.

El doctor Sánchez Cárdenas, durante la lectura del boletín 88 del avance del Covid-19, pidió disculpas al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por haber dicho que no había recibido ninguna de sus donaciones de pruebas rápidas.

“Por eso pedía excusa a Gonzalo Castillo por este error que cometí en ese programa de Alicia Ortega, y realmente las pruebas a las que aludí eran las del PRM”, recalcó.

La noche del lunes Rafael Sánchez Cárdenas fue entrevistado por la periodista Alicia Ortega, en el programa El Informe, donde fue cuestionado sobre la entrega de las pruebas del candidato del partido oficialista. “Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, fue su respuesta.

Sin embargo, la mañana de este martes dijo que fue una confusión, y que recibió dos donaciones de un total de 38,500 pruebas de parte de Gonzalo Castillo. 

“Fue una confusión y nada más, mis excusas en ese sentido", señaló.

Al comienzo de la rueda de prensa, cuando se disculpó con Gonzalo Castillo, dijo: “Aprovecho para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión de una de las preguntas de ese programa referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y que vuelvo nueva vez a agradecer y que lo que se pudo ver ayer fue una confusión y nada más, así que mis excusas en ese sentido”.

Te puede interesar

coronavirus-recurso-655x368

SECUELAS QUE PUEDE DEJAR EL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Salud 04 de julio de 2020

Un profesor y médico de Gran Bretaña, que trabaja contra infecciones virales, Peter Openshaw, dijo que los pacientes que se recuperen del Covid-19, pueden sufrir secuelas de por vida, como fibrosis pulmonar y daños en el sistema nervioso.

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

gente con covid rd

874 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Katherine Paulino
Salud 03 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública, reportó hoy 874 casos nuevos de covid-19, aunque no es la cifra mas elevada que hemos tenido, el país aún no refleja una reducción de casos de manera significativa.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter