LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NOMBRAN A PABLO ULLOA COMO NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

El Senado de la República eligió ayer a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo, en una sesión extraordinaria en la que solo se opuso la Fuerza del Pueblo.

Actualidad El viernes Yojanny Hernández Yojanny Hernández
foto-oficial-pablo-ulloa_16583346_20210610231036

Ulloa, quien sustituye en esas funciones a Zoila Martínez, fue elegido luego de que la comisión de legisladores encargada de entrevistar a los candidatos para ese puesto, lo recomendara a la cámara alta del Congreso Nacional.

El nuevo Defensor del Pueblo ha prometido también convertir esa institución en accesible, eficiente, independiente y transparente. Además, aboga por la protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas, por una administración fundamentada en la separación y limitación de los poderes públicos.

Ulloa competía junto a los exdiputados Henry Merán, reconocido dirigente de la Fuerza del Pueblo, y Fidel Santana, antiguo presidente del Frente Amplio.

 

Te puede interesar

COE

DETALLES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de marzo de 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad comenzará el jueves primero de abril, a las dos de la tarde y terminará el domingo 4, a las 6:00 pm.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter