LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASONAHORES: “ES CONTRAPRODUCENTE” PEDIR MÁS RESTRICCIONES EN AEROPUERTOS Y ZONAS TURÍSTICAS

El gremio indicó que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

Actualidad El viernes La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
llegada-de-turistas-estados-unidos
Respaldo. Llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector pueda seguir recuperándose.

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas del país, ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.  

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleo”, expresó el presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

 “Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios", afirmó Blanco Tejera.

Asonahores aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

rafael-blanco-tejera-585x343

Te puede interesar

5_Nacionales_13_3p01

ÁNGEL RONDÓN TAMBIÉN RESPONDE A EL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Rosmery Feliz
Actualidad El martes

“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, así se expresó el empresario Ángel Rondón ante la denuncia del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo temer por su vida "ante una serie de amenazas públicas" que ha recibido por parte de imputados en Odebrecht.

4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

Yojanny Hernández
Actualidad 16 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

digessetsa

DIGESETT Y COMIPOL HACEN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITOS EN SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de marzo de 2021

Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la disposición del presidente Luis Abinader de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial: prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.

main

PRO CONSUMIDOR CLAUSURA DOS COLMADOS QUE VENDÍAN BEBIDAS ADULTERADAS EN SDE

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de abril de 2021

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, encabezó este lunes un operativo en el municipio Santo Domingo Este, donde ordenó el cierre de dos colmados que vendían bebidas adulteradas y provocaron la muerte de ocho personas, al tiempo que anunció que los responsables de este hecho serán sometidos a la justicia.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter