LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LLEGAN A REPÚBLICA DOMINICANA 228,150 DOSIS DE VACUNAS PFIZER

Hoy el país recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Que fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas.

Salud El viernes Rosmery Feliz Rosmery Feliz
GettyImages-1255172259

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que desde mañana sábado se comenzará a aplicar primeras dosis de la vacuna Pfizer en el país.

Las dosis serán colocadas en centros de Santiago y de Santo Domingo, informó la vicepresidenta y a medida en que vayan llegado más lotes de la vacuna se irá ampliando a otras demarcaciones territoriales.

La también coordinadora del Gabinete de Salud dijo que se trataba de otro día lleno de alegría y esperanza de todos los que habitan el país.

“Hoy podemos celebrar que estamos recibiendo 228 mil unidades de esperanza para no contagiarnos del Covid”, expresó Raquel Peña.

Informó que cada unidad le costó 12 dólares al gobierno dominicano y que seguirán recibiendo dosis de la vacuna “en la medida en que vayamos avanzando en el Plan Nacional”.

“Quiero hacer un llamado a que la población siga acudiendo desde mañana sábado, con primeras dosis”, dijo la vicepresidenta.

Hoy llegaron 228,150 dosis de la vacuna por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez. En el acto de recepción estuvo el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

vacuna-pfizer-se-aplicara-a-menores-solo-con-autorizacion-de-los-padres

Vacunas para mayores de 12 años 

años, pueden acudir a los centros de inoculación Las autoridades de salud anunciaron que los menores a partir de los 12 a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los menores de edad deberán acudir a los centros acompañados y con el consentimiento de sus padres, madre o tutor legal para aceptar la vacuna contra el virus.

202105100139521

Centros disponibles

En el Distrito Nacional: Centro Olímpico –Pabellón de Combate, Plaza Lama 27 de febrero, Plaza Duarte Carrefour, Ministerio de Defensa, La Sirena Churchill, Downtown Center y Ágora Mall.

Estos centros estarán trabajando el sábado 12 y domingo 13 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de larde.

En Santo Domingo Este, está Jumbo Megacentro y en Santo Domingo Oeste fue habilitado un centro en Tiendas Garrido autopista Duarte.

En el cibao

En Santiago está Plaza Lama 27 de febrero, Gran Teatro del Cibao y Parque Central.

“¡Durante este fin de semana ampliamos a incluir un nuevo grupo poblacional! tendremos disponibles las primeras dosis de vacunas para mayores de 12 años en 13 centros de vacunación. Recuerda que, si eres menor de 18 años, debes ir acompañado y con el consentimiento informado para aceptar la vacuna contra el COVID-19 de tu padre, madre, tutor legal. Elige bien, elige tu futuro, ¡vacúnate!”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Vacunate RD (@vacunaterd).

vacunaterd-1_16592894_20210611134852

Te puede interesar

salud

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA PIDE A LOS JÓVENES VACUNARSE

Rosmery Feliz
Salud 27 de mayo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, insistió que la vacunación, la prevención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de coronavirus que se presenta principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter