LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIGEIG PIDE A LA PGR INVESTIGAR A PROFUNDIDAD AL REGIDOR DE HIGUEY

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), envió una carta a la procuradora Mirian Germán Brito, donde solicitó que se realice formalmente una investigación de manera exhaustiva al regidor del municipio de Higüey, Leonte Torres.

Política 12 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
image005

La directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, sustentó en la misiva que la intención es que la Procuraduría pueda descartar o revelar su participación en prevaricación, cohecho, tráfico de influencia o cualquier otro delito que presuntamente haya podido cometer en el ejercicio de sus funciones.

Aseguró que las declaraciones del regidor Leonte Torres el pasado día 8 del presente mes, no fue un exceso de sinceridad, sino una ignominiosa justificación de todo lo que lucha por erradicar el gobierno en la actualidad.

“No, la sociedad no lo acepta como normales los actos de corrupción, ni la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en su gestión, los tolera. La gran hazaña de un delincuente es evadir los mecanismos de persecución, pero nunca burlarse públicamente de ello”, puntualizó la asesora del Poder Ejecutivo.

El órgano rector en materia de Ética y Trasparencia recordó que Torres expresó públicamente sin pudor ni vergüenza que no es padre de la patria, y que no negaría recibir una cantidad de dinero para gestionar la aprobación de los permisos por parte de los demás regidores para la autorización de una estación de gasolina.

Además, en el documento enviado a la magistrada por la DIGEIG señala que el regidor es un funcionario público, empleado del pueblo que lo eligió, a quien le debe rendir cuentas, además, sustenta que el país no es el mismo que hace un año.

Te puede interesar

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter