LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL ARTISTA YANDEL RECIBIRÁ PREMIO SOBERANO POR SU TRAYECTORIA EN LA MÚSICA

El cantante puertorriqueño, Yandel, será reconocido por Acroarte durante la entrega de los Premios Soberano, que se celebrará el martes 15 de junio.

Arte y Espectáculo 12 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Yandel-e1610651170314
Consideración. Los organizadores del galardón aseguran que ha acumulado méritos para ser reconocido.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunciaron la entrega de un premio especial a la trayectoria musical del artista puertorriqueño Yandel en la ceremonia de Premios Soberano 2021. 

Yandel recibirá un premio Soberano Internacional “por su exitosa trayectoria”, indica una publicación en el Instagram de Premios soberano.

“Yandel ha sido un icono de la música urbana por más de 23 años, posicionando este género como popular alrededor del mundo. Estamos muy emocionados por darle este reconocimiento especial”, afirma el post.

B29422C8-97B5-4C4A-9727-D4EAD160A612-1024x1024

Trayectoria

El artista se ha consolidado como una estrella y logró una sólida carrera con el popular dúo junto a Wisin. En el 2013, toma un nuevo giro como solista al presentar su álbum titulado “De Líder a Leyenda”, debutando con el # 1 en el Top Latín Álbums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Álbum Chart”.

Su tan esperada producción "Dangerous" fue estrenada en el 2015, liderando todas las listas de ventas, logrando la posición #1 en la semana de su lanzamiento.  "Dangerous" recibió:  latín Grammy, Latín American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.   Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado anglosajón e hispano incluyen a los reconocidos artistas: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

La carrera de Yandel ha sido valorada con importantes reconocimientos entre ellos: dos Premios Grammy Latino en 2016; Latín American Music Award; Premios Lo Nuestro; iHeart Radio Music Awards. En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro. Como solista, ha logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard. En el 2020 estrenó su más reciente producción musical “Quién contra mí 2”. En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro por sus éxitos musicales.

 Yandel y su compañía Y Entertainment de igual manera contribuyen con esfuerzos humanitarios a través de su alianza SOY UN DURO. www.soyunduro.com  para ayudar a diversas causas.  

Te puede interesar

ozuna-apadrina-la-musica-de-onguito-y-ambos-protagonizan-nuevo-sencillo

EL ARTISTA URBANO OZUNA APADRINA LA MÚSICA DE ONGUITO Y AMBOS PROTAGONIZAN NUEVO SENCILLO

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 25 de mayo de 2021

República Dominicana y Puerto Rico se unen de nuevo, esta vez con la música del popular Ozuna y el fenómeno urbano Onguito con el sencillo ´Diablona´. Y es que en las primeras 24 horas del lanzamiento de la canción, han obtenido más de 3.2 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, siendo tendencia #1 del país desplazando al fenómeno mundial BTS que recién estrenan nueva música y pasan a la posición número dos.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter