LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECCIÓN DE PRISIONES Y SALUD PÚBLICA DEFINEN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE LOS INTERNOS

La Dirección General de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública trabajan en la implantación de estrategias para la intervención en materia de salud mental en beneficio de los privados de libertad que padecen enfermedades y trastornos psiquiátricos.

Salud 12 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
LA2A8260-3-1200x675

Como inicio de dichos trabajos, el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, sostuvo una reunión con ejecutivos del Ministerio de Salud, encabezados por el director de Salud Mental, Alejandro Uribe, con quienes abordó la necesidad que tiene el modelo tradicional en materia de atención a dichos enfermos.

Hernández destacó la conveniencia de reforzar el personal de salud de los centros de privación de libertad, para garantizar el derecho de los internos a la salud mental.

Mientras que el doctor Uribe se expresó de acuerdo con la capacitación del personal que presta servicios en los recintos penitenciarios como primera fase de un plan de colaboración interinstitucional.

Para dar seguimiento a los acuerdos informaron que, quedó establecida una mesa de trabajo, que se reunirá periódicamente y que de parte de la Dirección General de Prisiones está integrada por el teniente coronel Julio García, subdirector de asistencia y tratamiento; Carlos Jiménez, encargado de salud; Federico de Jesús, asesor legal, y José Altagracia Bautista Ogando, subdirector.

Según las estadísticas del Departamento de Salud de la Dirección General de Prisiones, unos 300 internos del sistema tradicional, repartidos en los diferentes recintos del país, sufren algún tipo de enfermedad mental, entre las que se destacan delirio de persecución, trastorno del sueño y ansiedad, entre otras.

LA2A8267-1024x683

Te puede interesar

d07abc09-3d563879-prueba-de-covid-19-a-personal-del-ministerio-de-salud-publica-jr-7-603ee9a87706e-610c36acb78d2

SALUD PÚBLICA REPORTA 411 NUEVOS CONTAGIOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 03 de septiembre de 2021

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública notificó 411 nuevos casos positivos de la COVID-19, y ninguna defunción durante las últimas 24 horas.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter