LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DEPORTES OFRECEN RESPALDO AL ATLETA LUGUELÍN SANTOS TRAS DENUNCIAR FALTA DE APOYO

El Luguelín Santos está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, anunció que ofrecerá apoyo y apadrinamiento al atleta dominicano en coordinación con el Ministerio de Deportes. Roberto Fulcar aseguró que apadrinará al atleta dominicano.

Deportes 14 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
luguelnsantos-05c6cb893fd670c7589fdf96de928de4-1200x800

Luguelín Miguel Santos Aquino es un atleta dominicano de 400 m lisos. Durante su carrera deportiva ha ostentado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, y una medalla de bronce en el Campeonato mundial de atletismo.

Sin embargo, en las redes sociales circula un video en el que el atleta de alto rendimiento se quejará de la falta de respaldo de las autoridades dominicanas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizará el viernes 23 de julio.

Los ministros de Deportes y Educación, Francisco Camacho y Roberto Fulcar, ofrecieron su “apoyo incondicional” al estelar ganador de medalla de plata olímpica.

El Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, anunció este lunes que ofrecerá apoyo y apadrinamiento al atleta dominicano ganador de medalla de plata olímpico, en coordinación con el Ministerio de Deportes.

“Para nosotros es un gran honor ofrecer nuestro apoyo incondicional a un joven que, como Luguelín Santos, ha puesto el nombre de la República Dominicana, en lo más alto del firmamento deportivo internacional, llenándonos de orgullo como dominicanos”, afirmó Fulcar.

"De ahora en adelante, me comprometo a ser un padrino, un protector de Luguelín Santos. Siempre he sido un abanderado de jóvenes que, como él, son auténticos ejemplos de superación y que con sus brillantes actuaciones en el plano deportivo se erigen en grado superlativo como paradigmas a seguir en toda la extensión de la palabra”, manifestó el titular del Minerd.

En el encuentro entre ambas instituciones, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la entidad que dirige está “comprometida a apoyar nuestros atletas”.

“El Ministerio de Deportes está comprometido a apoyar nuestros atletas y máxime a un atleta de la dimensión de este joven orgullo de nuestro país, cuyos logros nos han hecho sentir tan orgulloso de compartir la nacionalidad con un dominicano de sus condiciones atléticas extraordinarias”, expresó Camacho.

Luguelín-Santos-y-Francisco-Camacho-1024x694

Santos se encuentra inmerso en una rutina de entrenamientos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ya clasificó en la modalidad de los 4 x 400 metros planos y está en vías de clasificar en su especialidad de los 400 metros planos individual.

Santo, ganador de medalla de oro en los juegos Panamericanos de 2015, está recibiendo entrenamientos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Denuncia

El pasado sábado, el medallista olímpico Luguelín Santos, denunció que no había recibido apoyo por parte del Ministerio de Deportes durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio.

“El ministro de Deportes ni siquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele”, dijo.

Santos señaló que sólo la Federación de Atletismo lo ha apoyado otorgándole fondos para gastar en peajes y combustible para sus desplazarse hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

Origen 

El atleta oriundo de Bayaguana, Monte Plata, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo.

202106141447551

Te puede interesar

Brenda-reacciona-ante-Triunfo-Turquia

LAS REINAS DEL CARIBE SE IMPONEN A TURQUÍA

La Jornada de Santo Domingo
Deportes 07 de junio de 2021

El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17 en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter