LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COLEGIO MÉDICO DICE PUEDE CONTINUARSE CON LA FASE III DE DESESCALADA

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que si se compara el índice porcentual de contagios de COVID-19 con días anteriores “no hay tal pico” de casos del virus por lo que considera se puede continuar con la desescalada contemplada en la fase III y programada para empezar mañana miércoles.

Actualidad 17 de junio de 2020 Gilbert Arturo Rojas Rigaud Gilbert Arturo Rojas Rigaud
Colegio_Medico_Dominicano

 Waldo Ariel Suero afirma que hay que “aprender a vivir con este virus (COVID-19)”

Sostuvo que los datos del reporte de Salud Pública “está ahí” con un porcentaje de positividad poco más del 18 por ciento en los últimos tres días y la del domingo que se elevó a un 22 de las pruebas realizadas.

“Hay que aprender a vivir con este virus. Si se analiza el impacto de la desescalada donde se han incorporado casi 900 mil personas en la vida social cotidiana y divide el índice porcentual de los casos y hace una comparación con los días anteriores, entenderá que el último estaba a 18 punto y tanto por ciento (...).

No ha habido un cambio tan significado en cuanto a índice porcentual – continúa explicando- por lo tanto entendemos que se puede, hasta este momento, al día de hoy, continuar con la desescalada

WANDA PORTADA_2 

La tercera fase de reapertura que se programa empezaría el próximo miércoles, incluye a las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en el actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

Durante una rueda de prensa el presidente del CMD indica que se ha avanzado en la preparación de la vacuna contra el coronavirus y citó la universidad de Oxford, en Inglaterra, que encabeza las investigaciones y que ya hay países que se han adelantado haciendo contratos con laboratorios para ellos ser entre los primeros en recibirla.

En ese sentido, sugirió al Gobierno dominicano que dentro de sus posibilidades firme un acuerdo como están haciendo otras naciones como Italia y Alemania para estar entre los primeros en la lista en tener la tan esperada inmunización contra el virus para la población.

“Nosotros le sugerimos al Gobierno dominicano que valore dentro de sus posibilidades la facilidad de firmar esos contratos para ponerse entre los primeros países que van a recibir esa vacuna, posiblemente a final de año”, dijo.

Waldo Ariel Suerto habló durante una rueda de prensa del CMD para denunciar que las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se oponen al regreso de los residentes y especialistas retornen a sus respectivos puestos cuando se inaugure el hospital Luis Eduardo Aybar.

Te puede interesar

dsc-0258_12050068_20190811120634

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ DE SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de septiembre de 2020

El director del hospital regional universitario Dr. José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Antonio Hilario Reyes, denunció que encontró muchas anomalías en el área administrativa y en la reconstrucción del centro, que impiden su buen funcionamiento.

MONTALVO

NUEVAS DISPOCISIONES CONTRA EL COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 21 de julio de 2020

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dirigió una alocución para informar al país acerca de las nuevas medidas restrictivas, con el fin de hacerle frente al coronavirus.

DB-1024x550

DOMÍNGUEZ BRITO ADMITE HUBO CORRUPCIÓN EN PLD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad Ayer

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, admitió este jueves, que en el PLD hubo casos de corrupción, pero no son partidarios de que se haga borrón y cuenta nueva, ya que la justicia y la verdad deben prevalecer.

unnamed

ABINADER HABLARÁ CON LÍDERES PARA ENFRENTAR LA CRISIS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 29 de julio de 2020

El presidente electo Luis Abinader informó ayer que en los próximos días iniciará una serie de contacto con el liderazgo político nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, a fin de implementarlas una vez asuma la Presidencia de la República el próximo domingo 16 de agosto.

participacion ciudadana

PC ABOGA POR PERSONAS INDEPENDIENTES PARA LA JUNTA ELECTORAL

Katherine Paulino
Actualidad 09 de septiembre de 2020

Participación Ciudadana pidió este martes que sean excluidas todas aquellas personas que hayan militado en partidos políticos en los últimos 5 años para que los seleccionados como miembros del pleno de Junta Central Electoral (JCE) sean independientes, no solo de los partidos políticos, sino de los grupos de poder y de intereses tanto del sector público como privado.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter