LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMPONEN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A MIGUEL DE OLEO MONTERO, IMPUTADO EN ESTAFA A LA FAMILIA ROSARIO

Tribunal impone prisión domiciliaria con el uso de grillete electrónico a Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, a quien el Ministerio Público vincula al entramado fraudulento que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.

Sociedad 15 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Fiscal-Denny-Silvestre-1200x675

El dictamen del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró establece, además, que el encartado tiene impedimento de salida del país y debe pagar una garantía económica equivalente a un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato.

Durante una audiencia en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual se prolongó por más de seis horas, Rodríguez Consoró dictó libertad pura y simple para Hilario Amparo, otro de los implicados por la Fiscalía en la red que se dedicaba a captar clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, afirmando tener números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Otros imputados en el expediente acusatorio Son; Miguelina Gómez Santana, con prisión domiciliaria e impedimento de salida, y Johnny Portorreal, quien aún permanece prófugo.

Según el expediente acusatorio y conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, que coordina Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Según establece la instancia presentada ante el tribunal por el coordinador de Litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Denny Silvestre, los querellantes denunciaron a los encartados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13 mil millones de euros.

 

Te puede interesar

mujer-estornudo-t

¡ACHÚ… SALUD!

Rosmery Feliz Calderón
General 05 de julio de 2021

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término salud define la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. 

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud El martes

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter