LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA UNIDAD DE PAN SEGUIRÁ VENDIÉNDOSE A 5 PESOS

La Umpih informó este martes que no habrá un aumento del precio del pan en el país. La unidad continuara vendiéndose a 5 peso.

Actualidad 15 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
874efa13-whatsapp-image-2021-06-15-at-11.54.17-am

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), desmintió este martes, que el pan vaya a subir de precio como anunciaron varios comerciantes el pasado lunes.

Mediante una rueda de prensa los miembros de la organización revelaron que no comparte ni apoyan a la supuesta asociación que causó revuelo el lunes con el incremento del pan, al advertir que a partir de hoy el producto se vendería a RD$10.

“No apoyamos el llamado de la susodicha y pseudo asociación que de manera irresponsable anunció un incremento de un 100 % en los precios del pan”, señaló el presidente de Umpih, Issachart Burgos.

pan-de-agua_16613280_20210614223642

Asimismo, expresó que no es cierto que se haya producido un incremento de 200% en los costos de producción a un 200%, como indicaron los representantes de la supuesta organización.

“pensamos en nuestros consumidores, que es el pueblo dominicano, que la verdad no recibe de una manera muy agradable como tal, en medio de toda la situación, que se le haga un incremento de precio de este nivel, dijo el presidente de la Umpih, Issachart Burgos.

Burgos precisó que la Umpih es la auténtica representante de los industriales de la harina del país.

Además, hizo un llamado a todos los productores de pan y derivados de la harina a no hacer caso a esos anuncios irresponsables y desaprensivos que salen a la luz pública para llenar de intranquilidad a los ciudadanos.

20210615_103102

Destacó que esas personas que hicieron esos rumores del aumento del producto básico no funjen como asociación y no se sabe con qué intención hicieron este anuncio. Explicó que, aunque conoce a esas personas, no pertenecen a la Umpih.

Se sabe que el lunes, la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces, convocó a los medios nacionales para anunciar que, a partir de este martes 15 de junio, el precio del pan se elevaría de RD$5 a RD$10, una noticia que causó conmoción en la ciudadanía y opiniones encontradas entre los sectores que conforman la industria de la harina.

Estas declaraciones provocaron que tanto la Umpih, como la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), aclararán que los precios seguirán invariables.

Te puede interesar

6a42d885-2f86-47bf-b461-3e84830ab5c0

RECONOCEN CHEF ALBERTO MARTÍN POR SU TRAYECTORIA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad El sábado

Por Solangel Velazquez. La Asociación de Chefs, Cocineros, Reposteros, Panaderos y Emprendedores de San Cristóbal (ASOCHEFSC), otorgó un reconocimiento gastronómico al destacado chef ejecutivo Alberto Martín, del Hotel Hemingway en Juan Dolio, por su trayectoria de más de dos décadas en el país, resaltando nuestros valores y sabores de los platos dominicanos.

WhatsApp-Image-2021-08-27-at-12.17.38-PM-1-1024x682

GOBIERNO ENTREGA PRIMEROS APARTAMENTOS DEL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ EN AZUA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 27 de agosto de 2021

La vicepresidenta de la República Raquel Peña entregó en esta provincia, junto al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, los primeros 15 apartamentos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF), a igual número de familias. Además, fue anunciada la selección de 80 familias que recibirán sus viviendas en los próximos meses en el mismo proyecto, denominado Residencial Don Marcelo.

c2f448ac-be17-4f29-91b3-9753268c1262

BURGOS GÓMEZ: “HAY QUE CREAR UN SISTEMA PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE LOS PASANTES”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 23 de septiembre de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A Burgos Gómez habló de la integración de los estudiantes, dijo que la reinserción laboral de los pasantes no es simplemente que las universidades manden a los estudiantes a una empresa hacer una pasantía de tres meses. “Eso no tiene sentido. Se debe crear un sistema o una ley con el conocimiento de que esos estudiantes a los dos años deben ir a una empresa hacer una pasantía para cuando se gradúen ya estén listo para insertarse en la fuerza laboral”.

Lo más visto

Newsletter