LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA UNIDAD DE PAN SEGUIRÁ VENDIÉNDOSE A 5 PESOS

La Umpih informó este martes que no habrá un aumento del precio del pan en el país. La unidad continuara vendiéndose a 5 peso.

Actualidad 15 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
874efa13-whatsapp-image-2021-06-15-at-11.54.17-am

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), desmintió este martes, que el pan vaya a subir de precio como anunciaron varios comerciantes el pasado lunes.

Mediante una rueda de prensa los miembros de la organización revelaron que no comparte ni apoyan a la supuesta asociación que causó revuelo el lunes con el incremento del pan, al advertir que a partir de hoy el producto se vendería a RD$10.

“No apoyamos el llamado de la susodicha y pseudo asociación que de manera irresponsable anunció un incremento de un 100 % en los precios del pan”, señaló el presidente de Umpih, Issachart Burgos.

pan-de-agua_16613280_20210614223642

Asimismo, expresó que no es cierto que se haya producido un incremento de 200% en los costos de producción a un 200%, como indicaron los representantes de la supuesta organización.

“pensamos en nuestros consumidores, que es el pueblo dominicano, que la verdad no recibe de una manera muy agradable como tal, en medio de toda la situación, que se le haga un incremento de precio de este nivel, dijo el presidente de la Umpih, Issachart Burgos.

Burgos precisó que la Umpih es la auténtica representante de los industriales de la harina del país.

Además, hizo un llamado a todos los productores de pan y derivados de la harina a no hacer caso a esos anuncios irresponsables y desaprensivos que salen a la luz pública para llenar de intranquilidad a los ciudadanos.

20210615_103102

Destacó que esas personas que hicieron esos rumores del aumento del producto básico no funjen como asociación y no se sabe con qué intención hicieron este anuncio. Explicó que, aunque conoce a esas personas, no pertenecen a la Umpih.

Se sabe que el lunes, la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces, convocó a los medios nacionales para anunciar que, a partir de este martes 15 de junio, el precio del pan se elevaría de RD$5 a RD$10, una noticia que causó conmoción en la ciudadanía y opiniones encontradas entre los sectores que conforman la industria de la harina.

Estas declaraciones provocaron que tanto la Umpih, como la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), aclararán que los precios seguirán invariables.

Te puede interesar

en-rd

DÍA DE CORPUS CHRISTI: ¿QUÉ ES Y PORQUE SE CELEBRA?

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de junio de 2021

En esta fecha millones de cristianos van a misa, hacen presentación de coros, vistan las iglesias y centros de oración con arreglos florales. Diferentes ciudades en el mundo hacen procesiones y actividades en honor a Jesús.

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter