LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER DE INICIO AL PROGRAMA SOCIAL SUPÉRATE

El gobierno apuesta a sacar de la pobreza a un millón 350 familias que serán beneficiadas con el programa Supérate, puesto en ejecución ayer por el presidente Luis Abinader, y que sustituye a Progresando con Solidaridad.

Actualidad 16 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
WhatsApp Image 2021-06-15 at 7.38.45 PM

El presidente Luis Abinader inició el programa Supérate, que impactará a más de un millón de hogares, incrementando en un 60% los beneficiarios del antiguo programa Progresando con Solidaridad.

Con esta iniciativa se duplicará el aporte económico de RD$825.00 a RD$1,650.00 mensuales. El programa fue creado mediante el Decreto 377-21, y será iniciado en el Gran Santo Domingo y en la región suroeste.

Se trata de una nueva estrategia integral que busca elevar la calidad de vida de miles de familias que viven en condiciones vulnerables.

Durante la presentación del nuevo programa el presidente Abinader detalló que las iniciativas, componentes y proyectos del programa Progresando con Solidaridad se transfieren al programa Supérate, el cual aplicará un sistema de apoyo y acompañamiento para conectar a los hogares participantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

En el acto el presidente estuvo acompañado de lanzamiento la vicepresidenta Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Miguel Ceara Hatton, ministro de Planificación, Economía y Desarrollo.

También estuvieron presente, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales y Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, director general del Sistema Único de Beneficiarios.

8_Nacionales_16_-1p01-e1623807462437-696x444

El objetivo es mejorar el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria, tecnología, entre otros, con lo que se busca reducir los niveles de desigualdad al tiempo de promover el desarrollo inclusivo y sostenible, fomentando nuevos valores que incentiven una cultura menos machista.

“Mejorar la calidad de vida de las personas implica asegurar una buena alimentación, educación, salud, trabajo y techo digno, al tiempo de disponer de agua potable en las viviendas, electricidad permanente, igualdad de oportunidades para las mujeres y enfrentar la violencia de género”, afirmó el gobernante.

Mientras que, Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), y quien está cargo de esta iniciativa, resaltó que Supérate es mucho más que una tarjeta.

“Es todo un programa de acompañamiento familiar y renovación de las políticas públicas para la protección social de los dominicanos y dominicanas”, enfatizó.

programa-superate-sustituye-progresando-con-solidaridad

Las señoras Romelia Cepeda Liriano y Eucarys Lorenzo fueron las primeras en recibir la nueva tarjeta de Supérate de manos del presidente.

Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales que promueve el Gobierno: territorio, género, participación, sostenibilidad, tecnologías emergentes, transparencia y rendición de cuentas para la eficiencia administrativa.

Asimismo, Tony Peña Guaba agregó que desde el Gabinete de Política Social se sienten satisfechos con programas de esta naturaleza que abordan la política social de forma integral y que se está ejecutando a través de PROSOLI.

“Con este programa por fin se acerca el presente, por fin se abren las ventanas de desarrollo social que demanda nuestra nación”, expresó Guaba.

Al término de su intervención, el presidente Abinader manifestó el deseo del Gobierno para que cada familia dominicana se sienta protegida ante cualquier situación de emergencia, “esta es la política que toca la vida de la gente que más necesita de ella y ese es el valor principal de este programa que hoy lanzamos”.

7c85d670-whatsapp-image-2021-05-21-at-10-38-01-am-60a7c5d784823

A parte de la transferencia económica que recibirán los beneficiarios de Supérate, este programa contempla la inclusión educativa, el cual gestionará las iniciativas para promover la permanencia y progresión en el sistema; salud, seguridad alimentaria y apoyo en emergencias; inclusión económica a través de empléate o emprende se articularán las iniciativas para contribuir a la autonomía económica de los hogares.

Además, abarca la gestión de subsidios focalizados para el acceso a vivienda digna, mejora de la calidad habitacional y servicios domiciliarios básicos, y se trabajará para ayudar a los participantes elegibles en la tramitación de procesos para la dotación de documentos de identidad.

 

Te puede interesar

d29f0d8464ae634a0159c9d567754fce_L

INCAUTAN 57 PAQUETES DE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA ORIENTAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de agosto de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

unnamed

TEMPERATURAS CALUROSAS Y ALGUNOS CHUBASCOS Y TRONADAS EN LA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada y una onda tropical que se alejan producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas esta tarde. Además, indicaron que se vigilan dos ondas tropicales en aguas abiertas del Atlántico y costa de África.

Lo más visto

Newsletter