LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACUSADO DE MANDAR A LANZAR “ACIDO DEL DIABLO” A SU EXPAREJA.

Dictan tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de mandar a atacar a su expareja con la destructiva sustancia conocida como ácido del diablo, en el sector El Brisal, de la autopista Duarte, según informó el Ministerio Público.

Actualidad 16 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
5f060bb7e9ff71196528b346

El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de mandar a atacar a su expareja con la sustancia corrosiva conocida como ácido del diablo, en el sector El Brisal, de la autopista Duarte.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Héctor Willy Reyes de los Santos, señalado como el autor de intelectual de lanzarle “ácido del diablo” a Gabriela Mordan Suriel, el pasado 04 de junio.

Detalla que la señora Gabriela Mordan Suriel fue atacada en su negocio por dos individuos presuntamente enviados por Reyes de los Santos, quienes desde una moto preguntaron por la víctima y cuando ella acudió al llamado la rociaron con el líquido corrosivo, causándole daños severos en distintas partes de su cuerpo.

aciddo-del-diablo

A través de un comunicado prensa, el Ministerio Público informó que presentó evidencias documentales y periciales que comprometen la responsabilidad del imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público también precisa que el encartado ya había presentado episodios de violencia de género e intrafamiliar en contra de la víctima.

El órgano de la persecución penal le atribuye a Reyes de los Santos violación de los artículos 309-2 y 309-3, literal E, del Código Penal.

 

Te puede interesar

lluvia

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la incidencia de una onda tropical y de la vaguada en altura, favorecerá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones sobre algunos sectores del litoral costero sur del país, en horas matutinas. No obstante, será para la tarde donde ambos fenómenos, provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter