LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: TODOS TENEMOS QUE VACUNARNOS PORQUE LA ENFERMEDAD DE LOS VIRUS SON LAS VACUNAS

Tras el gran flujo de jóvenes que están asistiendo a los centros de vacunación, luego de la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que la juventud ha dejado su resistencia de no vacunarse porque se han dado cuenta que pueden ser afectado y ya han sido afectados.

Salud 16 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Sin título

“Las personas han tomado conciencia, todos los mensajes que se han enviado de toda parte del mundo han llegado, los líderes, la iglesia católica ha llamado masivamente a sus feligreses a vacunarse y las empresas han hecho su trabajo desde el punto de vista social para que el personal esté sano”.

Gómez enfatizó que “El COVID-19 es una realidad en toda parte del mundo, de eso no nos vamos a salvar nadie, es una gripe externa que va a quedar, pero debemos estar vacunados para resistirlo”.

Expresó, además, que hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno y reiteró que anoche el presidente dijo que hoy iban a recibir un millón 500 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac y el próximo 24 de este mes van a llegar 4,000,000 de vacunas donde ya una gran cantidad de la población, alrededor del 75 u 80 porciento va a estar inoculada.

“Con ese programa hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno dominicano para vacunar a su población y mantenerla sana. Este país se ha convertido en un país turístico por lo que tenemos que mandarle un mensaje positivo a la comunidad internacional de que los dominicanos están protegidos por la vacuna, además de hacerle un reconocimiento a todo el cuerpo sanitario del país y las instituciones del país por la gran labor y trabajo extraordinario que han desempeñado”.

Asimismo, indicó que el Gobierno está preparando un operativo a nivel Nacional que va a comenzar el viernes y terminará el lunes y en la próxima semana vuelve nuevamente el operativo en Santo Domingo. 

En referencia a los Premios Soberano celebrado anoche, donde se reconocieron los artistas y las personas destacadas, criticó que el Gran Soberano no se lo hayan entregado a doña María Cristina Camilo, quien es un ícono en República Dominicana, dijo que pensó que no iba a tener competencia, porque los valores se iban a imponer a otros criterios, debido a que ella no  tiene competencia aquí para el Soberano, porque es una dama que engrandece a la mujer dominicana y que debe ser un referente que  los jóvenes deben seguir.

“Nosotros fuimos sorprendidos porque entendíamos que Doña Cristina Camilo no tiene competencia para entregarle un premio de esa naturaleza, a una mujer, a una mujer que no solamente es un signo de la mujer dominicana sino del trabajo, de la dedicación, de la honestidad, de la abdicación a las cosas de valores, representa todo ese valor en sentido general, valga la repetición. Ojalá que ese premio se pueda mantener bajo los criterios de valores, no de fama ni dinero, porque eso es importante para ese premio que sea en base a valores, sin quitarle merito a nadie porque todos los que están ahí tienen su mérito, pero no frente a Cristina Camilo”. Agregó Burgos Gómez.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa El Conversatorio que se transmite todos los miércoles por TNI Canal 51.

 

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-8.11.29-PM-770x540

ARRIBA AL PAÍS UN LOTE DE 208,000 VACUNAS PFIZER

Yojanny Hernández
Salud 26 de junio de 2021

El Gobierno Dominicano recibió este viernes un nuevo lote de 208,000 vacunas estadounidenses de la farmacéutica Pfizer, con las que continuará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que incluye a las embarazadas y adolescentes a partir de los 12 años.

202105100139521

LLEGAN A REPÚBLICA DOMINICANA 228,150 DOSIS DE VACUNAS PFIZER

Rosmery Feliz Calderón
Salud 11 de junio de 2021

Hoy el país recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Que fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter