LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LOS SHOWS DE PREMIOS SOBERANO 2021

El evento que celebra lo mejor del arte y la cultura nacional, fue conducido las comunicadoras Caroline Aquino y Clarissa Molina.

Arte y Espectáculo 16 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
unnamed

Los Premios Soberano son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). ​ 

Es premiado lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicaciones de República Dominicana, durante el año.

Es por ello que anoche se realizó la ceremonia 36 de Premios Soberano en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Este año 2021, la producción estuvo a cargo de René Brea y bajo el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y de Caribbean Media World.

Las comunicadoras Clarissa Molina y Caroline Aquino fueron las encargadas de conducir el espectáculo de este año.

Pre-show

El primer show de música en vivo estuvo a cargo de las jóvenes intérpretes Sarodj Bertín y Adriana Torrón.

Las artistas subieron al escenario usaron el color rosa como combinación principal en el vestuario.

sarodj-bertin-y-adriana-torron-inician-musicales-de-premios-soberano-2021

Al inicio del preshow de los Premios Soberano de inmediato comenzaron a premiar a los nominados. El primer artista en llevarse una estatuilla fue Manny Cruz.

El artista ganó como mejor Cantante solista compitiendo al lado de sus colegas como Nathalie Hazim, Wason Brazobán, Pavel Núñez y Covi Quintana.

“Gracias a mi Dios todo poderoso. Me siento eternamente agradecido del público, de toda mi República Dominicana. Esto va para todos ustedes”, fueron las palabras del primer ganador de la noche.

manny

También se premió por primera vez la categoría de producción de Programas digitales, el cual fue otorgado al cantante Silvio Mora por “El Show de Silvio Mora”.

Sin embargo, en esta categoría ocurrió un error, la presentadora Yokasta Díaz se equivocó y anunció como ganador al Show del Mediodía, aunque fue corregido más adelante.

Show-de-Silvio-Mora1

El premio a Producción escénica se lo llevó Fidel López por la producción La Traviata.

El comunicador Jochy Santos ganó por partida doble en los años 2019 y 2020 en la categoría Revista semanal de variedades.

desde-el-preshow-jochy-santos-se-llevan-dos-estatuillas-estos-son-los-primeros-ganadores-de-premios-soberano-640x453

Amaury Sánchez se ganó el Premio Soberano en la categoría de teatro musical por su puesta en escena de 2019 "Jesucristo SuperStar".

Espectáculo del año le correspondió a “Morisoñando” del cantante Gabriel Pagán.

En la categoría Director de cine en 2019 ganó Natalia Cabral y Orión Estrada y en el 2020 Héctor Valdez.

Mientras que en la terna de Drama cinematográfico el premio se lo llevó la película “Papi” de Rafael Elías Muñoz.

Además, Programa regional lo ganó Nelson Javier por “Buena Noche”.

thumbnail

Durante el preshow, el salsero Alex Matos subió al escenario, ubicado en medio de la Alfombra Roja, para hacerle un homenaje al fenecido cantautor Anthony Ríos al interpretar el tema “Sola”.

La alfombra roja contó con varias presentaciones musicales como los artistas nominados a Revelación del año, Jay Menez y La Ross María, que pusieron un toque moderno en el escenario.

202106160124171

Ella cantó "Tú vas a tener que explicarme" y Jay Menez cantó "No me ignores".

menez_16622109_20210615212907

Gala 

La gala de los premios inicio a ritmo de la popular música ‘E’to no se sabe dónde vayas a parar’ y ‘se armó el juidero’, interpretados por los exponentes urbanos Bulin 47 y Chimbala.

14-696x557

Por otro lado, se realizó un número musical “Merengue al Cubo”, con las actuaciones de Fernando Villalona, Manny Cruz, Gabriel Pagán, Miriam Cruz, Omega, Eddy Herrera y Héctor Acosta, junto a los jóvenes ganadores del concurso que tuvieron, en su primera actuación en una noche de gloria para ellos, y su para su familia que los vio por televisión.

unnamed (1)

Villalona inició con el emblemático “Dominicano soy”, luego continuó Manny con el éxito “Santo Domingo”, Gabriel Pagán interpretó el tema “Cómo no amarte”; Miriam y su canción “La mala soy yo”, Omega y su merengue urbano “Me miró y la miré”. Eddy Herrera y Manny cantaron juntos “No me lo creo” y Héctor Acosta cantó “Lámparas pa´ mis pies”, de Juan Luis Guerra.

El número musical acogió a los merengues nominados en la categoría Merengue del año.

Merengue y más merengue 

Además, Jossie Esteban y Ringo Martínez subieron al escenario para celebrar su trayectoria musical, de 40 años en el arte.

Desde 1979 estos amigos decidieron formar la agrupación “La Patrulla 15”, compuesta por músicos dominicanos y puertorriqueños.

Cantaron canciones como: “Yo me siento enamorao, “Un hombre busca una mujer”, “El Moreno está”, “Cantinero”, “El tiguerón”, “Blanca”, “El tiguerón”, “Pirulo”, “Pegando el pecho”, “Acaríciame”, “Si tú me dices” y “Cantinero”.

Alberto Martínez, quien se dio a conocer como Ringo, al recibir su estatuilla agradeció el poder estar vivo y disfrutar de este reconocimiento ya que es un sobreviviente del Covid-19. De igual manera Jossie Esteban agradeció a Acroarte y la Cervecería el reconocimiento a su carrera musical.

jossie-esteban-y-ringo-martinez-cantan-en-su-homenaje-por-trayectoria

A María Cristina Camilo le entregan una estatuilla de teatro en vez de comunicación

María Cristina Camilo recibió el Premio a las Artes Escénicas. Aunque muchos esperaban que le dieran el Gran Soberano, la pionera de la locución dominicana de 102 años de edad, agradeció la noche de este martes el reconocimiento especial que recibió en premios Soberano por su trayectoria de más de 70 años ininterrumpidos en los medios de comunicación y 102 de edad.

“Gracias a Dios, al día de hoy puedo decir que lo único que he hecho es dar todo lo que he podido por mi carrera. Que Dios bendiga mi pueblo que con tanto amor me ha respaldado y que Dios siga bendiciendo a Acroarte, Cervecería y a todas las personas que pusieron su granito de arena para que yo está noche recibiera este gran galardón”, expresó la maestra al recibir la estatuilla.

mar_16623081_20210615225040

Soberano a los héroes de la medicina

Este año los organizadores ha incluido varias novedades, entre categorías y premios especiales.

Tal es el caso del premio Soberano a los Héroes, que reconoce la labor del personal médico que ha estado al frente en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, al recibir un reconocimiento en nombre del personal de la salud que lucha incansablemente para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, dedicó el galardón a los médicos y enfermeras que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Cruz Jiminián, quien expresó ser testigo de la bondad de Dios y reconoció la labor de todos los médicos del país, resaltándolos como los verdaderos héroes.

“También para muchos médicos que, en este mismo momento, están luchando en un cuarto frío donde no se ve la luz del sol, ni la oscuridad de la noche, donde sola se escucha los ventiladores, el murmullo del oxígeno y el paciente diciendo doctor 'me muero' y pidiendo 'auxilio' para ellos, es este reconocimiento”, manifestó.

a713e162-yy-60c963b6dbc5d-640x563

El reconocimiento al personal médico se produjo posterior a un musical dedicado a este gremio, que contó con la participación de la joven cantante Amanda Mena, quien ganó La Voz Kids en 2014.

amanda-mena_16622887_20210615224753

El Gran Soberano

Acroarte reconoció al cantante Erasmo Cáffaro Durán, mejor conocido como Niní Cáffaro, como el Gran Soberano de 2019, y al cantautor Romeo Santos en la misma categoría, correspondiente al 2020.

Al recibir la distinción, Cáffaro, exdirector del Teatro Nacional, agradeció a Acroarte por el reconocimiento a los más de 60 años de carrera artística.

nini_16623257_20210615235811

“Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico, y soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano y siempre voy a ser bachatero", expresó El "Rey de la Bachata" Romeo Santos quien fue la gran sorpresa de la noche.

 También resaltó que "lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad y recordar que si eso te llevó al éxito, no cambies”, esto a propósito de que en la vida hay altas y bajas como lo acontecido en sus 25 años de carrera.

202106160402291

Ambos galardones fueron entregados por el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Alexis Beltré.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-06-11-at-8.05.39-PM

MUSICAL CRISTIANO LLEGA A PREMIOS SOBERANO 2021

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 12 de junio de 2021

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron a conocer que Premios Soberano 2021, contará con un segmento muy especial, siendo el primer musical ecuménico que se logra en el país, con las interpretaciones de cuatro de los principales exponentes de la música cristiana del país y Latinoamérica.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter