LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SOLICITAN MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA HOMBRE QUE ATRACABA EN LA AUTOPISTA DE LAS ÁMERICA

La fiscalía de Santo Domingo Este solicitó medida de coerción en contra de un hombre que se dedicaba a atracar a mano armada a las personas que transitaban por la autopista Las Américas.

Sociedad 17 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Fiscalia-SDE-1200x675

El imputado es conocido como Luis Alberto Buendía Suárez, de nacionalidad venezolana, quien fue presentado por el tribunal ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ubicada en el Palacio de justicia de la Charles de Gaulle, para el conocimiento de la medida de coerción el pasado 14 de junio, pero la audiencia quedó aplazada para el 24 de junio, a solicitud de la defensa, que pidió más tiempo para conocer el caso.

Según el expediente del Ministerio Público, Suarez fue identificado mediante investigaciones tras varias denuncias de atracos, donde se le imputa el despojo de costosos relojes, cadenas, anillos y otras prendas.

Varias personas denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias mientras se dirigían con sus familiares a la playa Juan Dolio, de San Pedro de Macorís y a Boca Chica.

Tal es el caso de Severino Tarrazo Finke, quien denunció que el pasado 6 de abril mientras transitaba en su vehículo junto a su familia con destino a Juan Dolio, lo detuvo un desconocido a bordo de una motocicleta tipo saltamontes, vestido de negro y con casco protector, el cual lo despojó de dos relojes y una pulsera de marcas de alta cotización.

La Procuraduría de la República informó, a través de un comunicado de prensa, que la investigación también detalla que la estadounidense Yousefuan Shiva denunció que el 15 de mayo, mientras transitaba en su vehículo por la zona de Boca Chica, con sus familiares, un desconocido vestido de policía abordo de una motocicleta le hizo parada mientras le apuntaba con un arma de fuego y la despojó de tres anillos de diamantes y dos relojes costosos.

La investigación detalla que el 28 de mayo, mientras Jean Paul Hallak Haddad transitaba con su esposa por la zona urbana de Andrés Boca Chica en la autopista Las Américas, una persona vestida con una chaqueta azul oscuro y pantalón caqui les hizo parada. Explicó que cuando él se detuvo, les indicó que le bajara el cristal completo, mientras los cuestionaba sobre su procedencia y a dónde se dirigían.

También, le preguntó a su esposa que si sabía lo que era una pistola calibre 9 milímetros y a seguidas les arrebató sus pertenencias, incluidos un reloj de lujo, dos cadenas de oro, tres anillos y una pulsera.

Te puede interesar

ramo

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA TIENDA SIRENA LOS ALCARRIZOS

Yojanny Hernández
Sociedad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, participaron este jueves en el acto de inauguración de la tienda Sirena Los Alcarrizos, hipermercado que aportará 122 empleos directos en la zona.

abusador

MANTIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA Y USO DE GRILLETE A PAREJA DE “EL ABUSADOR”

Yojanny Hernández
Sociedad 26 de mayo de 2021

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Franco, a quien se le acusa de ser parte de la red de su esposo, debe continuar con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter