LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONDA TROPICAL Y VAGUADA GENERAN AGUACEROS EN EL PAÍS

Onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Actualidad 18 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Lluvias (1)

La Oficina Nacional de Meteorología informó que, desde tempranas horas de la madrugada de hoy, una onda tropical ubicada al este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada han generado lluvias en varias provincias del territorio dominicano.

Son lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como, el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa, que se formó el potencial ciclón tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

descarga

Te puede interesar

96F8878F-7A87-4363-AD91-A01C57541A6C

PRESIDENTE ABINADER: “TODOS LOS COMPROMISOS ASUMIDOS ESTÁN EN MARCHA”

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de agosto de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader afirmó la noche de este miércoles, al cumplirse su primer año de gestión, que todos los compromisos que asumió en su juramentación están en marcha, a pesar de las excepcionales circunstancias en las que ha tenido que desarrollar el trabajo en medio de la pandemia por el COVID-19.

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

Lo más visto

Newsletter