LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MARÍA CRISTINA CAMILO CREYÓ QUE LE HABÍAN OTORGADO EL GRAN SOBERANO

María Cristina camilo era la gran favorita para el Gran Soberano. Es imposible escribir la historia de la radio, la televisión y el cine dominicano sin incluir su nombre.

Arte y Espectáculo 18 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
DSC_0191-Maria-Cristina-Camilo-696x461
Comunicación. María Cristina Camilo es una figura icónica en República Dominicana.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como la pionera de la locución dominicana, María Cristina Camilo, pensaba que había sido distinguida con el Gran Soberano.

"Jamás pensé que llegaría a obtener el Gran Soberano, pero Dios me lo tenía reservado para que al final de mi carrera yo lo tuviera. Así que le doy gracias a Dios y al pueblo que me ha elegido", expresó la pionera de la locución dominicana a la edad de 102 años, tras ser entrevistada en los premios Soberanos.

Sin embargo, fue reconocida con el Premio a las Artes Escénicas, algo que causo mucho disgusto en el pueblo dominicana, ya que, María Cristina Camilo, fue la primera mujer en salir en los inicios de la televisión, con una trayectoria de 72 años ininterrumpida en los medios.

Muchos esperaban que fuera la Gran Soberana en esta entrega de los Premios 2021.

El pueblo dominicano estaba seguro que el Gran Soberano era para la veterana de la comunicación, pero No. Este año, el Gran Soberano 2019 y 2020 fueron para Niní Cáffaro y Romeo Santos.

luis_emilio_velutini_urbina_biografia_em_portugal_eso_parte_el_alma_maria_cristina_camilo_creyo_acroarte_le_habia_otorgado_el_gran_soberano

Criticas 

Los usuarios en redes sociales muestran enojo y han criticado a la Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE) por no otorgarle el máximo galardón a la maestra por su trayectoria.

“Maíta”, como la conocen sus allegados, fue el primer rostro femenino que se vio en la historia de la televisión dominicana.

María-Cristina-Camilo

Historia y comienzos

María Cristina Camilo es una locutora y presentadora, nacida en San Francisco de Macorís el 25 de diciembre 1917.

En su juventud estudió enfermería y trabajó por casi doces años en su tierra natal, luego decidió mudarse a Santo Domingo en 1949.

Un día se presentó a la voz del Yuna, ya que habían anunciado que necesitaban cinco locutores con título de bachiller y con buena dicción. 

Así entró María Cristina a ser la primera mujer dominicana en la televisión como locutora y presentadora y la tercera de América. En ella inicio su carrera de Actriz, en el cuadro de comedia Romance Campesino que era el toque de queda de esos años. Además de la televisión ha trabajado en cine y teatro, siendo un orgullo dominicano.

Aunque actuó, el significado de su carrera está en los medios de comunicación. 

Condecorada con la orden de Duarte, Sánchez y Mella por el presidente Joaquín Balaguer en 1977, María Cristina Camilo recibió el primer Gran Micrófono de Oro dado en el país en 1991 y ha recibido dos premios Casandra.

María Cristina Camilo es una verdadera leyenda de la televisión dominicana.

En la actualidad, María Cristina Camilo sigue produciendo su programa de televisión Abuelos 911, Emergencia de Amor, que se transmite por el canal 4RTV.

MarIa-Cristina-Camilo-696x418

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter