LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA PROCURADURÍA INCINERA 214 KILOGRAMOS DE DISTINTAS DROGAS

La Procuraduría General de la República incineró más de 214 kilogramos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

General 18 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
pgr-162789654-1200x675

El total de la destrucción fue de 214 kilos, 874 gramos y 41 miligramos de distintas sustancias prohibidas, con un 88.57% de cocaína, que fueron decomisadas en diferentes provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

El reporte del Inacif destaca que en el acto de esta semana las autoridades incineraron 190 kilos, 303 gramos y 389 miligramos de cocaína; 24 kilos, 242 gramos y 57 miligramos de marihuana; 284 gramos y 675 miligramos de crack; 34 gramos y 410 miligramos de éxtasis, así como 510 miligramos de tramadol.

En adición, destruyeron 177 gramos y 195 miligramos de sustancias que resultaron negativas luego de ser analizadas en los laboratorios del organismo.

El Inacif informó que en lo que va de año ha incinerado más de 12,819 kilos de drogas, con un 74.72% de cocaína, 25.08% de marihuana y el resto de crack, heroína y éxtasis, entre otras.

Dentro de las provincias con casos de incautación en la última semana figuran Barahona, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Dajabón, Peravia, Santiago, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan y Monseñor Nouel.

La quema de la droga se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se llevó a cabo en presencia de representantes de la DNCD y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

 

Te puede interesar

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

quimico

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR VENTA QUÍMICOS USADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Ministro-administrativo-Ignacio-Paliza

GOBIERNO CONVOCA LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA DISCUTIR LAS DOCE REFORMAS

La Jornada de Santo Domingo
General 24 de agosto de 2021

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, convocó para el próximo lunes 30 de agosto a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en el discurso de la rendición de cuentas del primer año de su gestión.

presidente-la-1024x683

PARTIDOS POLÍTICOS PARTICIPARÁN ESTE LUNES EN DIÁLOGO NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de agosto de 2021

Las organizaciones políticas con representación en el Congreso Nacional confirmaron su participación en el inicio del diálogo convocado para este lunes por el presidente Luis Abinader, en el que se busca un consenso que permita reformas estructurales para el bienestar de la gente.

95afb94bcb9e5971a68576edb0850e71_L

INFORMAN ES COCAÍNA DROGA OCUPADA EN EL AILA

Rosmery Feliz Calderón
General 12 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los paquetes, ocupados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, dieron positivo a cocaína.

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General 25 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter