LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A EL EXADMINISTRADOR DE LA LOTERÍA NACIONAL

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó ayer un año de prisión preventiva contra tres de los imputado en caso “Operación 13”, así como coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los implicados.

Actualidad 19 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
el-comportamiento-de-luis-dicent-en-audiencia-dejo-mucho-que-desear

La magistrada envió a la prisión de Najayo-Hombres en San Cristóbal por un año al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, William Rosario y Ela­dio Batista, imputados en la Operación 13, sobre el alegado fraude de más de 500 millones de pesos, mediante un sorteo de la Lotería Nacional.

Mientras que, a Valentina Rosario, la presentadora del sorteo, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio le impusieron prisión domiciliaria.

Al camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta y el no vidente Miguel Mejía les fue imputada una fianza de 500 mil pesos, y presentación periódica e impedimento de salida.

michel-dicentt

Colaboradores

A su salida de la audiencia el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público varió la solicitud de medida de coerción a algunos de los acusados porque colaboraron en el proceso. 

Prófugo

Leónidas Medina Arvelo, conocido como Nazaret y/o Naza, una de las personas que el ministerio público señala que desde julio de 2020 se dedicó, junto a Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, 

Eladio Batista Valerio (el Gago) y Felipe Santiago Toribio (Chago), a planear un fraude en el sorteo de la Lotería Nacional, aún está prófugo de la justicia.

Camacho, informó que desde el momento en que se conoció su participación en este entramado denominado “Operación 13”, se hacen las diligencias para arrestarlo.

De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, Nazaret fue designado como “eje operativo de la operación para la materialización de los hechos”, por William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) y Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

La justicia dijo que Leónidas Medina Arvelo se reunió en varias ocasiones con los implicados en este caso para hablarles del “sorteo especial” y estructurar el fraude del primero de mayo con el número 13.

Llevó a los ensayos una tómbola de metal, unos guantes blancos para el Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, la persona no vidente, además de varios bolos de cristal, que fueron sustraídos de la Lotería Nacional por el imputado Jonathan Augusto Brea Ovalles.

“Nazaret y/o Naza se reunió con la imputada Valentina Rosario Cruz, previo al sorteo No. 6066, en el parquecito Cervantes, ubicado en la Avenida George Washington, Zona Colonial, Distrito Nacional, donde éste le entregó el bolo marcado con el número 13 que sería utilizado como el primer premio del sorteo No. 6066 en la Lotería Nacional”, sostuvo la solicitud de medida de coerción.

7eb0aca4-wilson-camacho

Arrepentimiento

La presentadora del sorteo deshonesto Valentina Rosario, admitió en audiencia haberse prestado a la alteración del certamen, y dijo sentirse muy arrepentida de sus actos.

El periódico Listín Diario supo que la presentadora del referido sorteo se presentó como una persona muy arrepentida “de la estupidez que se hizo”, y lamentó que ya no podrá ir a sentarse a un parque con sus hijos .

“Estoy muy arrepentida desde el primer momento y muy preocupada”, habría dicho la mujer ante la jueza que conoce el caso, según coincidieron varias personas con conocimiento de los hechos. “Siempre voy a estar arrepentida de esta decisión, estoy aquí para que usted me juzgue”, le dijo también a la jueza.

Valentina Rosario también arremetió contra Luis Maisichell Dicent, pasado administrador de la Lotería. Dijo que había que ser muy descarado para dirigirse a los medios de comunicación más vistos del país para hablar de los involucrados en el caso “descaradamente”. “Hay que tener una mente maquiavélica para eso”, dijo.

Captura-web_18-6-2021_72235_listindiario.com_

Acontecimiento

A los imputados se les acusa de haber formado una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 

 

Te puede interesar

miguel-gutierrez_16439684_20210520184547

DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ SE DECLARA NO CULPABLE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de mayo de 2021

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, conocido bajo el seudónimo de “Mickey”, según documentos en la Corte Federal de Miami, donde está en curso su caso por narcotráfico internacional, se declaró este viernes "no culpable" de los cargos que se le imputan.

L_110248_huracan-elsa002

LLUVIAS POR HURACÁN ELSA SERÁN MÁS NOTABLES ESTE SÁBADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de julio de 2021

República Dominicana está en advertencia contra inundaciones ante el pronóstico de abundantes lluvias por el paso de Elsa este sábado. Elsa, es la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, que alcanzó fuerza de huracán.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter