LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRASLADAN PRESOS QUE MATARON A OTRO EN UN MOTÍN OCURRIDO EN LA FORTALEZA MILITAR DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS

La Dirección General de Prisiones inició el traslado de 10 privados de libertad para poner fin a un motín en el que internos de la Fortaleza Duarte quitaron la vida a otro de un disparo.

Actualidad 21 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
13a9f0c1-presos-rafey

Con la mediación del comunicador y exalcalde Alex Díaz, la Dirección General de Prisiones inició el traslado de 10 privados de libertad para poner fin a un motín en el que internos de la Fortaleza Duarte quitaron la vida a otro de un disparo.

"Uno de los cabecillas del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar a Fausto Francisco Capellán Guillén", dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Según la procuraduría general de la República a los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación.

Hernández Basilio se trasladó a la fortaleza tan pronto le informaron que un grupo de privados de libertad se amotinaron antes de las 8:00 de la noche hasta que se entregaron alrededor de las 4:00 de la mañana.

Hernández Basilio agradeció la mediación del comunicador Alex Díaz en la desarticulación del motín, así como de autoridades y ciudadanos que actuaron de manera diligente.

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público de San Francisco de Macorís hicieron una intervención en el recinto de privación de libertad custodiado por el Séptimo Batallón de Infantería del Ejército.

En la requisa se ocupó dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo. 

AJ4A5696-1-1200x675

Te puede interesar

Vaguada-producira-lluvias-RD

METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país, por lo que durante la tarde de hoy habrá aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

Sismo-de-59-en-Tokio-deja-32-heridos

SISMO DE 5,9 EN TOKIO DEJA 32 HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de octubre de 2021

EFE. El terremoto acaecido en Japón la noche del pasado jueves, el más fuerte que ha experimentado Tokio en una década, ha dejado al menos 32 heridos, dos incendios y la interrupción de diversas líneas ferroviarias en la capital y otras regiones del país.

7256b993-coe-eleva-a-doce-foto

COE AUMENTA A 12 LAS PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de octubre de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que en el país inciden una onda tropical y una vaguada en altura que mantendrá la generación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

LA2A9638-1-scaled-e1631142481185-1200x675

MP INVESTIGA A UN DIPUTADO QUE AYUDABA A EVADIR DE LA PERSECUCIÓN A UNO DE LOS ARRESTADOS EN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de septiembre de 2021

El Ministerio Público investiga a un diputado que ayudaba a uno de los arrestados en la Operación Falcón que se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

Lo más visto

Newsletter