LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRASLADAN PRESOS QUE MATARON A OTRO EN UN MOTÍN OCURRIDO EN LA FORTALEZA MILITAR DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS

La Dirección General de Prisiones inició el traslado de 10 privados de libertad para poner fin a un motín en el que internos de la Fortaleza Duarte quitaron la vida a otro de un disparo.

Actualidad 21 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
13a9f0c1-presos-rafey

Con la mediación del comunicador y exalcalde Alex Díaz, la Dirección General de Prisiones inició el traslado de 10 privados de libertad para poner fin a un motín en el que internos de la Fortaleza Duarte quitaron la vida a otro de un disparo.

"Uno de los cabecillas del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar a Fausto Francisco Capellán Guillén", dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Según la procuraduría general de la República a los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación.

Hernández Basilio se trasladó a la fortaleza tan pronto le informaron que un grupo de privados de libertad se amotinaron antes de las 8:00 de la noche hasta que se entregaron alrededor de las 4:00 de la mañana.

Hernández Basilio agradeció la mediación del comunicador Alex Díaz en la desarticulación del motín, así como de autoridades y ciudadanos que actuaron de manera diligente.

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público de San Francisco de Macorís hicieron una intervención en el recinto de privación de libertad custodiado por el Séptimo Batallón de Infantería del Ejército.

En la requisa se ocupó dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo. 

AJ4A5696-1-1200x675

Te puede interesar

5_Nacionales_13_3p01

ÁNGEL RONDÓN TAMBIÉN RESPONDE A EL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de junio de 2021

“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, así se expresó el empresario Ángel Rondón ante la denuncia del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo temer por su vida "ante una serie de amenazas públicas" que ha recibido por parte de imputados en Odebrecht.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter