LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER VISITA CENTRO DE VACUNACIÓN EN BANÍ, E INVITA A LOS MORADORES A VACUNARSE

En su recorrido por Baní, el presidente Luis Abinader supervisó el proceso de la Jornada Regional de Vacunación, y motivó a los moradores de ese sector a inocularse contra el COVID-19.

Actualidad 21 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
WhatsApp-Image-2021-06-19-at-5.24.18-PM-1-1024x649

El presidente Luis Abinader visitó el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural en Villa Sombrero, Bani. 

De acuerdo con el jefe de Estado, esta visita forma parte de las acciones que buscan fortalecer la jornada de vacunación anunciada por el Gobierno en la región Sur y Este del país.

Al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento del centro de vacunación, el mandatario llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció aquellas personas que han apoyado esta jornada.

“Mientras más rápido se vacunan, más rápido salimos de esto y emperezamos a mover la economía, crear trabajo y que las personas vivan mejor”, afirmó el mandatario.

Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada de vacunación comunitaria en la región Sur y Este del país.

Durante el recorrido por el centro de vacunación acompañaron al mandatario el alcalde de la provincia Peravia, Santo Ramírez; el senador, Milciades Franjul; el diputado, Julio Furcal y el director del C5i, Lee Ballester.

Vacunados en Villa Sombrero

Desde que inició esta jornada especial para las regiones Sur y Este, en esta comunidad de Villa Sombrero, han sido inoculados 1,450 personas de primera dosis y 1,695 de segunda, para un total de vacunados de 3,135.

Actualmente, el proceso de vacunación se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en los centros de vacunación habilitados en todo el país. Y para los jóvenes a partir de los 12 años con la vacuna de Pfizer.

A80FF0E4-12FE-4EE0-9AD1-EC9AB9EC077E

Avances de la circunvalación de Baní

El funcionario realizó una visita de supervisión de los avances de los trabajos de la circunvalación Baní, que se construye con una inversión de 2, 200 millones de pesos.

Esta importante vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.

La infraestructura constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años.

Asimismo, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de ECOCISA, Arquímedes Cabrera y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

WhatsApp-Image-2021-06-19-at-5.24.19-PM-2-1024x612

Te puede interesar

nubes

LA ONAMET PRONOSTICA REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS Y DISCONTINÚA LAS PROVINCIAS EN ALERTAS

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá reducción de las lluvias y se discontinúan las provincias que estaban en alertas, debido a que la vaguada sigue aleándose del país y ha dejado la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

a8a8ef9a-whatsapp-image-2021-08-25-at-2-00-09-pm-612685337e7f8-640x426

PRESIDENTE ABINADER IMPULSA DESARROLLO TURÍSTICO Y URBANO DE LA CIUDAD COLONIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de agosto de 2021

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles, la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que fueron donados por la Unión Europea.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter