LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JCE APRUEBA RESOLUCIÓN QUE FIJA CRITERIOS PARA VALIDACIÓN DE ACTAS EN EL MARCO DEL ETLA

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó que aprobó la Resolución 11-2021 que subsana de oficio los errores materiales y fija criterios para la validación de las actas del Estado Civil, dentro del marco del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA).

General 21 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fachada-junta-central-electoral

Mediante esta resolución, el órgano de comicios busca agilizar las solicitudes de expedición de actas y brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos que a diario acuden en busca de sus documentos.

La entidad dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que las casuísticas validadas en la presente resolución no necesitan ser autorizadas mediante oficio por la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil, en razón de que fue instruido a los oficiales del Estado Civil consignar para su aplicación una nota marginal debidamente firmada, fechada y sellada en dichas actas en ambos Libros Registros Originales Físicos, así como en el Sistema Automatizado del Registro Civil (PARC).

La JCE establece que la  aprobación de la resolución se produjo considerando que, en armonía con las disposiciones y propósitos de la Resolución 75-2020, mediante la cual se estableció la expedición de actas con firma digital, y como parte de las acciones que desarrolla la institución, orientadas a eficientizar y mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos, el pasado 5 de abril de 2021, el pleno de la JCE dispuso la implementación de forma gradual del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA).

La implementación de las actas  son verificadas por un equipo, bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, a los fines de agilizar las validaciones y en procura de brindar un servicio de calidad al ciudadano, garantizando siempre su identidad y sus derechos fundamentales.

La implementación gradual del proyecto ETLA se lleva a cabo actualmente en 27 oficialías y se extenderá en los próximos meses hasta abarcar las 165 oficialías del país.

Fuente: JCE

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-07-06-at-110531-am-728x410

REMODELACIÓN AL PUENTE JUAN BOSCH A PUNTO DE CULMINAR

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de julio de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General El miércoles

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter