LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MULTAS POR TOQUE DE QUEDA GENERAN RD$10 MILLONES

El Ministerio Público ha acumulado más de 10 millones de pesos por multas a nivel nacional en contra de personas por violar el toque de queda establecido el pasado mes de marzo mediante decreto del Poder Ejecutivo para contrarrestar el coronavirus (COVID-19).

General 17 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
202006170232241

Además de las multas impuestas a las personas detenidas por violar el toque de queda, también se le impone como sanción servicios comunitarios de limpieza y recogida de basura en coordinación con las alcaldías.

El Código Procesal Penal otorga facultad al Ministerio Público de las diferentes jurisdicciones del país donde se cometan violaciones, aplicar multas y que el dinero sea depositado en una cuenta de la Procuraduría General de la República.

Las personas sancionadas fueron detenidas en distintos sectores del Distrito Nacional y las diferentes provincias del país por violar el toque de queda establecido inicialmente en horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana a nivel nacional.

Luego fue subido a las 7 de la noche y ahora se fijó hasta las 8:00 de la noche.

Instancia

Las personas arrestadas en los operativos realizados por Policía Nacional fueron enviadas a las diferentes fiscalías del país.

Se les han impuesto el pago de multas, realización de trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura.

Durante el toque de queda también fueron apresadas varias personas por narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, violencia de género, abuso sexual, feminicidios, homicidios, robos y atracos, agresión física, por fabricación y comercialización de clerén y otras bebidas tóxicas.

El Ministerio Público exhorta a la población a acogerse a las disposiciones que establecen el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales durante la cuarentena.

Base legal

El artículo 475, numeral 25 del Código Penal de República Dominicana, establece que “incurrirán en la pena de multa los que infringieren las reglas higiénicas o de salubridad, acordadas por la autoridad en tiempo de epidemia o contagio”.

Te puede interesar

MIRIAM GERMÁN Y EMBAJADORA EE.UU SOSTIENEN ENCUENTRO VIRTUAL

MIRIAM GERMÁN Y EMBAJADORA EE.UU SOSTIENEN ENCUENTRO VIRTUAL

Katherine Paulino
General 04 de septiembre de 2020

Miriam German Brito, Procuradora General de la República se reunió de forma virtual con la embajadora de Estados Unidos, Robín Berstein, en la misma reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

BAYONA

GOBERNADORA JULIA DRULLARD REALIZA RECORRIDO POR EL SECTOR BAYONA

Laura Lorenzo Pache
General 16 de septiembre de 2020

Ante el reclamo de los comunitarios del sector Bayona, del municipio Santo Domingo Oeste, por el estancamiento y desbordamiento de agua de la cañada La Marañosa, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, recorrió el lugar, para buscarle solución.

fulcar

PRM PROPONE CONVERTIR LICEOS EN POLITÉCNICOS

Katherine Paulino
General 07 de julio de 2020

El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, se refirió al tema de educación y dijo que gran parte de los liceos del país serán convertidos en politécnicos.

Danilo e Hipolito

EXPRESIDENTE HIPOLITO MEJÍA VISITA PALACIO NACIONAL

Katherine Paulino
General 16 de julio de 2020

Hipolito Mejía dice a peledeistas desde el mismo Palacio Nacional, en una breve rueda de prensa, "E pa´fuera que van", frase que se puso de moda en el clímax de la contienda electoral en donde perdiera las elecciones hace ya 16 años.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter