LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD APRESA A DOS HOMBRES Y OCUPA 263 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN COSTA DE BARAHONA

Los equipos operativos de la DNCD y efectivos militares, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha con dos ocupantes, en cuyo interior se ocuparon 10 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia.

Actualidad 22 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
PHOTO-2021-06-21-11-30-15_1

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes incautaron 263 paquetes de presumiblemente cocaína, en una operación conjunta con la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público en la provincia de Barahona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la DNCD y efectivos militares, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha rápida con dos ocupantes, en cuyo interior se ocuparon 10 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia.

PHOTO-2021-06-21-11-31-00

En el operativo que duró poco más de ocho horas, se apresaron dos venezolanos y se ocupó un fusil tipo M-16, calibre 5.56, con su cargador y varias cápsulas, dos Gps, celulares y un radio de comunicación marina, tres chalecos salvavidas, una lona azul, dos garrafones de combustibles y dos motores fuera de borda, entre otras evidencias. 

1789963c93f14377406204a5c197f3cc_L

Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción antidrogas, en todo el territorio nacional, permitiendo asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales. 

Los 263 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Te puede interesar

giron-696x457

MP ASEGURA QUE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE CONFECCIONES DE GIRÓN JIMÉNEZ.

Génesis Corporán
Actualidad 07 de mayo de 2021

Raúl Alejandro Girón Jiménez imputado en el Caso Coral hizo uso de su derecho a declarar durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

BILL-LUNES-11PM

BILL ES LA SEGUNDA TORMENTA TROPICAL DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de junio de 2021

Bill, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año, ganó una ligera fuerza ante la costa este de Estados Unidos el martes, pero no por mucho tiempo. Se espera que se disipe el miércoles sobre aguas más frías a medida que se acerca a Nueva Escocia.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter