LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD APRESA A DOS HOMBRES Y OCUPA 263 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN COSTA DE BARAHONA

Los equipos operativos de la DNCD y efectivos militares, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha con dos ocupantes, en cuyo interior se ocuparon 10 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia.

Actualidad 22 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
PHOTO-2021-06-21-11-30-15_1

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes incautaron 263 paquetes de presumiblemente cocaína, en una operación conjunta con la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público en la provincia de Barahona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la DNCD y efectivos militares, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha rápida con dos ocupantes, en cuyo interior se ocuparon 10 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia.

PHOTO-2021-06-21-11-31-00

En el operativo que duró poco más de ocho horas, se apresaron dos venezolanos y se ocupó un fusil tipo M-16, calibre 5.56, con su cargador y varias cápsulas, dos Gps, celulares y un radio de comunicación marina, tres chalecos salvavidas, una lona azul, dos garrafones de combustibles y dos motores fuera de borda, entre otras evidencias. 

1789963c93f14377406204a5c197f3cc_L

Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción antidrogas, en todo el territorio nacional, permitiendo asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales. 

Los 263 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Te puede interesar

mapa

EL COE AUMENTA A 31 LAS PROVINCIAS EN ALERTAS POR EL PASO DE LA TORMENTA FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 31 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Fred fue ubicada a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter