LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONVOCAN A NO CONSUMIR PAN DURANTE DOS DÍAS EN PROTESTA POR ALZA DEL ALIMENTO

La Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarias de Servicios (ACACDISNA) y cuatro organizaciones más convocaron a la población a que no consuman pan durante dos días, en protesta por el alza del alimento.

Actualidad 22 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
El-pan-se-vendera-a-RD10-a-partir-de-este-martes

Los días en los cuales se estará realizando la protesta será el 29 y el 30 de junio.

Las entidades sociales y comunitarias sostienen que los consumidores no resisten más alzas en los precios de la canasta básica, porque afectaría su magro presupuesto.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la ACACDISNA, manifestó que el pueblo dominicano está sorprendido del desproporcionado aumento de los productos de la canasta familiar en medio de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19.

Al referirse a las mesas de trabajo que está realizando el presidente de la República Luis Abinader, en la cual tiene como objetivo buscar soluciones al alza de los productos, Cabrera manifestó que en el dialogo faltan representaciones y que el sector consumidor y las amas de casas deben estar presentes para representar al consumidor. 

La semana pasada, la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas de Dulce (s anunció que el pan subiría de RD$ 5 a RD$ 10, fruto del alza que han experimentado las materias primas. 

Sin embargo, Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, anunció que habría un aumento en el precio de pan, pero que todavía no habían determinado cual sería el monto.

pan-de-agua_16613280_20210614223642

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET: POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 ESTÀ AL NORESTE DEL MAR CARIBE… ES POSIBLE QUE HOY SE CONVIERTA EN UNA TORMENTA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

digesett-retiene-28-vehiculos-de-alta-gama-en-operativo-nocturno-en-la-lincoln

DIGESETT RETIENE 28 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA EN OPERATIVO NOCTURNO EN LA LINCOLN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El lunes

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional informaron la retención y fiscalización de 28 vehículos de alta gama, por transitar a alta velocidad y provocar contaminación sónica, en un operativo nocturno en la avenida Abraham Lincoln y calles aledañas, en el Distrito Nacional.

FB_IMG_1628438790097

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A MADRE ACUSADA DE QUEMAR HIJA EN ALMA ROSA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de agosto de 2021

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este domingo un año de prisión preventiva a una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter